jueves. 28.03.2024
2021-04-30 Campeonato de salvamento y socorrismo máster
2021-04-30 Campeonato de salvamento y socorrismo máster

 La categoría máster de salvamento y socorrismo vuelve a competir con la sexta edición del Campeonato de Castilla y León, en el marco del VI Open y la primera jornada de Liga Nacional, que tendrá lugar el día 1 de mayo, en sesión de mañana, en la Piscina Municipal “Campos Góticos ” de Palencia.

La cita autonómica de la pasada temporada, que se iba a disputar hace justo un año en la Piscina Municipal “El Plantío” de Burgos, tuvo que ser cancelada debido al avance de la pandemia producida por la COVID -19.

Esta competición se disputó durante la temporada 2018 -2019 en Palencia, donde ahora regresa reuniendo a un total de 40 socorristas de seis clubes y tres comunidades autónomas.

Los clubes inscritos en la jornada de competición de Castilla y León son: C.D. Salvamento León, C.D. Oca S.O.S. (Palencia), C.D. 27 Grados (Soria) y C.D. Salvamento Dragones (Zamora). Además, participarán el club cántabro A.C.N. Marisma y el gallego Acuático Umia.

Durante la sesión del sábado se disputarán las pruebas individuales de natación con obstáculos, socorrista, remolque de maniquí y remolque de maniquí con aletas; mientras que las pruebas por equipos serán de natación con obstáculos, lanzamiento de cuerda, remolque de maniquí y combinado de salvamento. Toda la información sobre el VI Campeonato de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León Máster, dentro del Open y I Jornada de Liga Nacional, puede consultarse en el siguiente enlace: https://fecless.es/deporte/campeonatos/

La categoría máster de salvamento y socorrismo vuelve a competir en Castilla y León