martes. 23.04.2024
tania
tania

Hasta 130 corredores y corredoras organizados en el cronometraje por SMARTCHIP y con la colaboración de la Diputación de Zamora y Caja Rural, han dado cuenta de la dureza de la montaña sanabresa a la que se la honra también en una prueba de trail de enorme belleza pero también de gran esfuerzo y desnivel.

20 kilómetros y 4 avituallamientos: 

-1º: Líquido. RIBADELAGO VIEJO. Kilómetro 5 aprox.

-2º: Sólido y líquido. PICO DEL FRAILE. Kilómetro 10 aprox.

-3º: Sólido y líquido. RIBADELAGO VIEJO. Kilómetro 15 aprox.

-4º: Líquido. REFUGIO DE SAN BERNARDO. Kilómetro 18 aprox.

-5º: Sólido y líquido. Meta. Monasterio de San Martín de Castañeda. Kilómetro 20.

Todo ello con el componente de sufrimiento que supone el correr entre montañas. La prueba se consolida ahora que la pandemia parece haber pasado aunque no de largo ya que ha lastrado pruebas durante dos años y se nota por tanto la necesidad de los corredores de volver a la competición, poco a poco se vuelve a ello.

GALERÍA DE IMÁGENES DE LA PRUEBA

En las clasificaciones, el vencedor masculino ha sido Álvaro Alonso Ferreira que hizo el recorrido en dos hora  un minuto y ventiseis segundos. Le siguió Jose Luis Clemente del Río con un tiempo de 02:02:10 y remató el podio Alejandro Montalvo Prada con un tiempo de 02:03:56. En el apartado chicas, fue la más rápida Tania Sanchez Lucas Zamora corre Adarsa 2h 42' 11'' la siguió Ana Temprano Piñeiro en un tiempo de  2h 46' 16'' corredora del Grupo de Montaña Cimas y cerró el cajón Maite Méndez Mayor del  Raya Trail con un tiempo de  3horas y 15 minutos.

Una perfecta organización y una salida y meta en el Santuario de San Martín de Castañeda un entorno magnífico y de lujo para los 130 valientes que esta mañana de domingo han apostado por el deporte seguro y en Sanabria para homenajear a un enamorado de la zona de montaña más bonita de toda la provincia. Va por ti Fernando.

Tania Sánchez y Álvaro Alonso ganadores de la Carrera por Montaña Fernando Casquero 2021