jueves. 28.03.2024
Prueba carrera con tabla competición de salvamento y socorrismo
Prueba carrera con tabla competición de salvamento y socorrismo
Los deportistas absolutos de Castilla y León ganaron cinco medallas (un oro, una plata y tres bronces), tres más que la pasada edición, durante el XXXIV Campeonato de España de Verano de Salvamento y Socorrismo, celebrado los días 29 y 30 de julio en la Playa de Berria, en Santoña (Cantabria). Esta cita supuso el colofón del ciclo de competiciones nacionales, que empezaron el día 23 de julio con la categoría infantil y cadete en la Playa de Oriñón (Castro Urdiales) y continuaron en ese mismo escenario, desde el 25 al 27 de julio, con las categorías juvenil y junior.

El C.D. Salvamento Dragones fue el club de la Comunidad Autónoma que finalizó el campeonato absoluto en la mejor posición de la clasificación general por sexos, siendo subcampeón de España absoluto femenino con 138 puntos, a solo un punto del liderato. En la clasificación general absoluta, el club zamorano logró la quinta posición; seguido por el C.D. Unión Esgueva SOSVA, que terminó decimocuarto, el C.S.S. Benavente (18), el C.D. Oca SOS (20) y el C.D. SOS La Bañeza (24).

Las dos medallas en las pruebas individuales fueron de bronce, ambas para el C.D.S. Dragones (Zamora), conseguidas por los deportistas Nerea Martín Salgado en banderas y Diego Antón Martín y carrera con ski de salvamento. En las pruebas por equipos, el C.D.S. Dragones se alzó con la victoria en la prueba de relevo ocean mixto y consiguió la segunda plaza en relevo ocean femenino; mientras que el C.D. SOS La Bañeza logró la tercera posición en el relevo de salvamento con tubo de rescate masculino.

El balance final para Castilla y León en los Campeonatos de España de Verano, contando las cinco categorías, es de 34 medallas (10 oros, 11 platas y 13 bronces). Además, 6 socorristas de la Comunidad se alzaron con el título de campeón de España de Salvamento y Socorrismo en pruebas individuales. 

El C.D. Salvamento Dragones subcampeón de España absoluto femenino