viernes. 29.03.2024

El pasado domingo se disputó la primera prueba puntuable para los Campeonatos de Quad y de Motos en la especialidad de Cross Country en el circuito MX Vital de Palacios del Arzobispo con la presencia de muchísimo público que disfrutó con las dos carreras dado que la mañana era primaveral.

Buen resultado para los Pilotos Zamoranos. Victoria para la actual Campeona en Féminas, Andrea VALLEJO. La Piloto del equipo QMZamora, recibió la moto con la que tenía que competir, el viernes, la aconsejaron que no compitiese con ella ya que se debería de realizarse el rodaje, sin embargo, Andrea no dio opción a sus rivales y se llevo los primeros 25 puntos con el primer puesto. Alfredo TAVARES también del Equipo y en su primera participación en una prueba federada, obtuvo el puesto 22º realizando una gran carrera en la categoría de Aficionados. En la categoría Open, Roberto PEDRERO obtuvo el 11º puesto y Carlos BOYA el 12º. La victoria Scratch se la llevó el Conquense Campeón de España de la especialidad, Alonso TRIGO. Segundo fue Carlos PANDO de Asturias y 3º Juan Borja del POZO.

En la especialidad de Quad, cerca de 40 pilotos en la parrilla de salida, algo poco habitual en los tiempos que corremos y con presencia de 6 Pilotos Portugueses a los que les permitieron el pase de la frontera para estar presentes en la carrera y que dominaron en las tres primeras posiciones Scratch con la victoria de Joao VALE. Los componentes del Equipo QMZamora realizaron una gran carrera. Una prueba durísima y que sin embargo ambos pudieron finalizar con un 6º puesto de Miguel Ángel SANFELIX y un 9º de Kike ROJAS en la categoría de mayores de 35 años.

La siguiente prueba para disputar es por Equipos el día 27 de Marzo en la localidad Leonesa de Igueña y donde se espera la participación de una veintena de equipos llegados de todo el país.

Buenos resultados para los zamoranos en el Cross Country de Palacios del Arzobispo