Durante el sábado, y en jornada de mañana y tarde, se ha celebrado en Iscar (Valladolid), el campeonato autonómico escolar de gimnasia rítmica en sus modalidades individual, conjuntos y grandes grupos. Cerca de 1000 gimnastas de todas las provincias de Castilla y León se han dado cita en la plaza de Toros de esta localidad vallisoletana, por tercer año consecutivo.
El club deportivo Rítmica Mapecca acudía con un total de 29 gimnastas, repartidas en 2 grandes grupos, un conjunto y dos individuales. Por la mañana competiría el gran grupo alevín, que alcanzaría la 9º posición, y la cadete individual Gadea Toribio con mazas, que acabaría 19ª.
Por la tarde competirían la alevín individual, Valentina Colmenares, con pelota, que acabaría la 14ª en la clasificación, el gran grupo infantil, que concluiría el 8º y el conjunto de las más pequeñas, que terminaría las 9ª del campeonato.
El club continúa sus preparaciones más inmediatas, en esta ocasión el campeonato de promoción autonómico, que se celebrará en Ponferrada el 19 de junio y al que acudirá con dos conjuntos de categoría benjamín.