jueves. 28.03.2024
Club la Raya Alcañices
Club la Raya Alcañices

Un buen grupo de intrépidos y atrevidos runners, del Club la Raya de Alcañices, se acercaron  el pasado domingo a la preciosa localidad salmantina de la Alberca, donde  se disputó la prestigiosa, y ansiada carrera de montaña la Tres Valles, la cual sólo se disputa cada dos años,  y en este 2022, la sexta edición lo hacía con tres recorridos, el  TRES VALLES  de unos 36 km, el SKYLINE, y  el PORVENIR , la carrera discurre por un entorno espectacular,  recorriendo el Parque Natural de la Sierra de Francia y el Valle de las Batuecas.

Menos mal que hubo un respiro meteorológico durante la jornada, porque las horas anteriores a la carrera, estuvieron marcadas por intensas lluvias, incluso nieve en las cotas altas.

Dentro de los 800 participantes en las tres modalidades, la mayoría del club optó por la media maratón, y participó en la SKYLINE, de destacar la actuación de la presi, Maite Méndez, que terminó en el top ten, con una increíble 8ª posición, y un tiempo de 3h15’, Lo chicos del Club lo hicieron muy bien; Alberto Martínez, finalizó el 35 de la general, con un tiempo de 2h34’, más tarde entró Oscar Viñas, con un tiempo de 3h5’ seguido de Víctor Matellan, Jesús Barros y Miguel Codesal. Todos ellos cruzaron la meta, con algún que otro susto, pero, sanos y salvos.

La, carrera fue dura y exigente con un recorrido  de 21,600 km, y un desnivel positivo de 1240m, la prueba subió al monasterio de la Virgen Negra, donde los corredores coronaban la Peña de Francia, pisando hielo y nieve, trascurriendo por una zona  técnica de piedras, que se encontraba muy peligrosa, donde hubo numerosas caídas, bajando al paso de los lobos, y continuando por el épico ascenso a la Mesa del Francés, trascurriendo seguidamente por las Batuecas, hasta lograr la ascensión al puerto de el Portillo, para desde allí descender, ya a la Alberca.

También hubo participación en la modalidad de los 11 km el PROVENIR, en ella participaron Ismael Agudo, que subió al tercer cajón de pódium en su categoría y Erika Pomeda que volvía a la competición.

 Mal lo paso nuestro Trainer Juanma, al que una lesión de última hora, le impidió participar, pero no dudó en acercarse a La Alberca para animar junto con Cristina Aguiar y Marta Méndez a sus pupilos.

Otros tres integrantes del club, disputaron La Trabancada de Nava del Rey, Valladolid. Óscar y Tinin corrieron la de 21, cuartos cada uno en su categoría y Marta la de 12,5 quedando 3ª en la general.

Buen fin de semana para el Club la Raya de Alcañices