Brillante actuación del Club Deportivo Natación Zamora en el Regional de Invierno: 43 medallas en categoría Junior y Absoluta

El Club Deportivo Natación Zamora ha firmado un espectacular papel en el Campeonato de Castilla y León de Invierno en categoría Junior y Absoluta, celebrado este fin de semana en el CEAR Río Esgueva de Valladolid.
cd natación zamora
photo_camera cd natación zamora

Con un total de 43 medallas, el club zamorano se consolidó entre los mejores de la competición, destacando la actuación de Alejandro López y Sofía Arroyo, máximos protagonistas del equipo.

Protagonistas de la competición

Alejandro López Martín se convirtió en una de las grandes figuras del campeonato con 8 medallas individuales, incluyendo 5 oros, además de 3 medallas en relevos.

Sofía Arroyo Bonifacio brilló con 9 medallas, de las cuales 4 fueron de oro, mostrando su gran versatilidad en diferentes estilos y distancias.

Jorge Galán Vela también tuvo una destacada participación, logrando 3 medallas de oro.

Gracias a estos y otros logros, el CD Natación Zamora finalizó en la sexta posición en la clasificación general por clubes.

Resultados destacados

Medallas individuales

Sofía Arroyo Bonifacio (2007, categoría Junior y Absoluta)

Oro: 200M, 400M y 800M libre y 100M mariposa.

Plata: 100M libre (Junior) y 400M libre (Absoluta).

Bronce: 100M espalda (Junior) y 800M libre y 100M mariposa (Absoluta).

Alejandro López Martín (2009, categoría Junior y Absoluta)

Oro: 100M, 200M, 800M y 1500M libre (Junior) y 800M libre (Absoluta).

Plata: 50M braza (Junior) y 1500M libre (Absoluta).

Bronce: 400M libre (Junior).

Christian Salvador Mollón (2008, categoría Junior)

Oro: 200M libre.

Plata: 50M y 100M libre, 50M mariposa.

Bronce: 50M espalda y 100M mariposa.

Beatriz Ramos Cabezas (2008, categoría Junior)

Oro: 800M libre.

Plata: 50M, 100M, 200M y 400M libre.

Hugo Fernández Hernández (2009, categoría Junior)

Plata: 200M estilos y 100M braza.

Bronce: 50M y 200M braza.

Jorge Galán Vela (2008, categoría Junior)

Oro: 200M espalda, 400M y 1500M libre.

Bronce: 100M espalda.

Diego Fernández Hernández (2009, categoría Junior y Absoluta)

Plata: 200M espalda y 1500M libre (Junior).

Bronce: 800M libre (Junior y Absoluta).

Éxito también en relevos

Los nadadores zamoranos lograron 3 medallas en relevos, consolidando así su gran nivel competitivo:

Plata en 4x100M estilos Junior: Hugo Fernández, Jorge Galán, Alejandro López y Christian Salvador.

Bronce en 4x100M libre Junior: Alejandro López, Jorge Galán, Abel San Bernardo y Christian Salvador.

Plata en 4x200M libre Junior: Jorge Galán, Alejandro López, Christian Salvador y Diego Fernández.

Un campeonato de grandes mejoras

Además, el nadador Jorge Torres Torio también participó en el campeonato, logrando una mejora en sus marcas personales y sumando experiencia en competición.

Con estos resultados, el Club Deportivo Natación Zamora sigue demostrando su potencial en la natación regional, consolidándose como un equipo de referencia en Castilla y León y dejando claro que el trabajo y la constancia son la clave del éxito.

Comentarios