martes. 27.02.2024
Octavio Magadán y Diego Soto
Octavio Magadán y Diego Soto

El Balonmano Zamora se estrena este fin de semana con Diego Soto al frente. Un cambio de aires que coincide con el inicio de una senda de partidos vitales para las aspiraciones del conjunto pistacho, primero con la visita de Trops Málaga. 

Diego Soto, que se ha incorporado esta misma semana al club zamorano, dejó claro que el objetivo es poder "cambiar de dinámica" y que los jugadores comiencen a dar "una mejor versión" que hasta el momento no estaban dando, según Soto. 

Con poco tiempo para adaptarse a la plantilla e imponer su impronta, el entrenador leonés sí mostró claridad a la hora del estilo que quiere dar al Balonmano Zamora, un "juego dinámico" de muchos goles. Pero antes de moldear al equipo, Soto reconocía que hay cuestiones que el equipo tendrá que "atender rápidamente", focalizándose mucho en la comunicación para que los jugadores se adapten lo mejor posible a los cambios que vaya realizando el entrenador. 

Este sábado, Soto tendrá su primera piedra de toque ante un Málaga que llega al Ángel Nieto tras dos derrotas y dos empates. El míster del conjunto pistacho enfatizaba en que los más "perentorio" es conseguir la victoria ante los malagueños, que no llegan en el mejor momento. 

Dos puntos que servirán a los 'guerreros de Viriato' para coger oxígeno y encauzar una dinámica negativa para hacer de la llegada de Diego Soto un punto de partida que conduzca a abandonar el farolillo rojo de la División de Honor Plata. Unos puestos que no corresponden con la entidad del Balonmano Zamora, al que Soto lo situaba como un "referente" en el panorama nacional. 

El Balonmano Zamora quiere recobrar el optimismo con una victoria en el estreno de...