jueves. 18.04.2024
cartel mr olympia 2022. Imagen web oficial de Mister Olympia
cartel mr olympia 2022. Imagen web oficial de Mister Olympia

El Hotel Planet Hollywood Resort & Casino de Las Vegas será el escenario en el que el Mister Olympia celebre la edición de 2022. Once categorías con sus respectivos participantes se darán cita sobre la tarima del lujoso hotel estadounidense, en busca de ser el mejor culturista de su modalidad. 

En este sentido, el concurso contará con presencia española, tanto por el lado masculino como por el femenino. 

En la categoría Open, también conocida como Mr.Olympia, la más grande en cuanto a peso de todas, podremos disfrutar de Ángel Calderón, uno de los mejores culturistas en la historia de este deporte en España. Afrontará una nueva edición del certamen tras haber obtenido un cuarto puesto en la categoría 212 en el 2021. A pesar de llegar con una grandísima forma, se tendrá que abrir paso entre favoritos como el americano Nick Walker.

Otro momento importante del fin de semana será cuando de comienzo la final de la categoría Classic Physique, la originaria de la competición. Aquí, contaremos con José María Mete, Rubén López y Jesús Rodríguez, aunque el gran foco estará puesto en Chris Bumstead, uno de los mejores culturistas de la historia y con posibilidad de que sea su último Mister Olympia tras haberse hecho con tres primeros puestos consecutivos. 

En la parte femenina, la representación española estará formada por Ivanna Escandar, quien competirá por segundo año en la categoría Bikini Fitness. Por último, en Wellness Olympia subirá a la tarima, por tercera vez, Maria Paulette Aranguren, actual campeona Europa Pro. 

Las finales arrancarán el viernes, a las seis de la tarde hora estadounidense, cinco de la mañana en España, con las categorías 212 Olympia, Fitness Olympia, Figure Olympia, Women´s Physique, Ms. Olympia y Wellness. Además se celebrará el 'pre-judging' de la categoría open masculina.

El sábado será el día grande, desde las siete de la tarde, seis de la mañana en horario peninsular, se darán cita los atletas más grandes, con las finales de Mister Olympia, Men´s Physique, Bikini Olympia y Classic Physique.

Arranca el Mister Olympia 2022 con presencia española sobre la tarima