sábado 27/11/21

El árbitro español Juan José Arregui será adjunto en cuatro tipos de pruebas del Europeo de Salvamento y Socorrismo

Es el que más designaciones ha recibido por parte del Colegio Arbitral de la Federación Europea de Salvamento

Juan José Arregui en una actuación internacional. FOTO: Javier Sánchez-RFESS
Juan José Arregui en una actuación internacional. FOTO: Javier Sánchez-RFESS

El árbitro español Juan José Arregui Pérez ha sido designado como adjunto en cuatro de los seis tipos de pruebas que se disputan en el Campeonato de Europa por Naciones de Salvamento y Socorrismo Junior y Absoluto que tendrá lugar del 12 al 18 de septiembre en Castellón de la Plana.

Arregui se convierte así en el árbitro internacional que más designaciones recibe en conjunto de las dieciocho realizadas por el Colegio Arbitral de la Federación Europea de Salvamento (ILSE, en sus siglas en inglés) para el Europeo de Castellón.

El español será adjunto en los tres tipos de pruebas de la categoría absoluta, las de piscina y playa y en la de simulacro de rescate (SERC), donde tendrá la misma función en la categoría junior.

Juan José Arregui es árbitro nacional y tiene la categoría ‘A’ a nivel internacional tanto en piscina como en playa y ‘B’ en la prueba SERC y desde 2017 es miembro del Colegio Arbitral de la ILSE.

Desde diciembre del pasado año es presidente del Comité Nacional de Árbitros de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (CNA).

Dos árbitros están designados en tres tipos de pruebas, el holandés Bob Dekkers y el británico Ian Hutchings. El primero será jefe de competición en el SERC absoluto y en las pruebas de piscina junior y adjunto en el SERC de esta misma categoría y el segundo jefe de competición en esta prueba y adjunto en la misma pero en la categoría absoluta y en las pruebas de playa junior.

Cuatro árbitros han recibido designaciones para dos tipos de pruebas. El italiano Marcos T. Vaiani será jefe de competición en las pruebas de piscina de la categoría absoluta y adjunto en las de playa, el alemán Arno Eberle actuará de jefe de competición en las pruebas de playa y de adjunto en las de piscina en la categoría absoluta, el belga Wim Nuyens se ocupará de la jefatura de competición en playa y será adjunto en piscina en junior, mientras que la alemana Claudia Kuntz será adjunta en piscina y playa de esta categoría.

El árbitro español Juan José Arregui será adjunto en cuatro tipos de pruebas del...
Comentarios