La empresa ha firmado esta mañana los convenios de colaboración con los clubes zamoranos, consistente de un programa de becas. De nuevo, se han personado representantes del Zamarat, Balonmano Zamora, Zamora C.F, Baloncesto Zamora y Waterpolo Zamora. Además, este año se han sumado Zamora Corre e Iván Heras, subcampeón de Europa y campeón de España de paratriatlón, a través de Cruz Roja.
A la hora de firmar el acuerdo, la compañía ha destacado que todos los clubes cumplen los valores de Aquona: "esfuerzo, superación y dedicación", poniendo de ejemplo al Zamora C.F, cuyos jugadores "limpian sus vestuario". Nicolás Esmorís, gerente territorial de la empresa, ha querido poner el foco este año en el trabajo con la cantera. "No puede ser que cuando vayamos a ver el fútbol base a Valorio, se peguen los padres". En este sentido, este año la empresa pondrá a disposición de los equipos a la planta potabilizadora para que los jugadores de los distintos clubes realicen una visita obligatoria, en el programa de la 'Aquología'.
El Ayuntamiento ha querido desear éxito a los clubes zamoranos y a Aquona, que ha cumplido 50 años. "Esperamos que celebren otras bodas de plata", ha afirmado esta mañana Inmaculada Lucas.
En nombre de todos los clubes zamoranos ha hablado Carlos Baz, presidente del Zamarat, que ha querido agradecer a la compañía el compromiso que tiene con los clubes zamoranos. "Si no fuera por empresas como Aquona sería difícil que esto saliera adelante". Para los años venideros, espera que "siga con nosotros".
Además, pese que el contrato termina en diciembre de este año, Aquona se ha reafirmado en su voluntad de seguir adelante con el programa de becas y patrocinios.