La liga Benjamín provincial arrancaba este viernes en Valorio, el actual campeón de liga el Amistad 2000 A, en la categoría benjamín ha marcado desde el inicio la superioridad ante un Moralejo Selección que intentó sin éxito imponerse al equipo de Peña.
Muy conjuntados aunque algo nerviosos de inicio los pupilos de Peña y Andrea marcaban a los pocos minutos de juego, trabajando mucho en una primera parte en la que se situaban las marcas y las posiciones como se había previsto, dando paso a un juego más vistoso que el del rival, aunque con demasiados errores que seguro se van corrigiendo a lo largo del campeonato.
El partido tuvo un empate solo en los primeros lances de juego, posteriormente y tras el ajuste en la defensa y con las incursiones por las bandas de Samu y David se iniciaba el paseilllo de los azules ante un equipo combativo pero sin suerte en la ejecución. Hasta cuatro balones al palo estrellaron los del Amistad mostrando la capacidad de llegada.
La segunda parte dejó claro que el campeón de liga mandaba en el campo llegando a una ventaja de hasta cuatro goles a favor. Los de Alberto reaccionaban marcando en dos ocasiones más pero la ventaja era grande para un equipo que sabe lo que es la victoria y que mantiene el tipo aún con resultados adversos. Una vez pasado el trago de la remontada del rival, los de Peña no dieron opciones controlando el esférico y haciendo un juego mucho más entonado, el control les dio la victoria, con la que se sitúan en cabeza de una tabla que quieren mantener siempre en las primeras posiciones.
Terminado el encuentro celebraron la victoria y saludaron a sus oponentes en señal de amistad como en otras tantas ocasiones en la liga del pasado año. Estos jugadores prometen y comienzan una nueva andadura para conservar el título. Saben que son favoritos y los demás rivales no se lo van a poner fácil, pero claro está que quien da primero da dos veces, y el fútbol es el deporte en el que la suerte ayuda pero el tesón y el trabajo de tres días a la semana de entrenamiento da sus frutos. Enhorabuena y a seguir merendando rivales, la competitividad y el esfuerzo de equipo tiene siempre sus frutos. Adelante y a seguir cosechando triunfos.