No se puede decir que el encuentro de las amarillas en Madrid haya sido espectacular, pero si ha sido un encuentro muy trabajado, muy luchado y muy peleado en el que las de Sami han sabido esperar el momento oportuno del encuentro para darle el zarpazo necesario y traerse los tres puntos para Zamora.
En la primera parte el equipo amarillo saltó un poco tenebroso al terreno de juego y dejó que las del Olímpico de Madrid llevaran la batuta del partido a base de una mayor presión y mayor coraje. Las jugadoras madrileñas tuvieron varias ocasiones de gol, pero no estuvieron acertadas con la portería de Sara en unas ocasiones y por las buenas intervenciones de nuestra cancerbera en otras.
La principal arma de las locales eran sus ataques a base de balones directos. A las del equipo amarillo le costó mucho meterse en el partido y empezar a dominar el esférico, pero con el paso de los minutos las de Sami empezaron a sacudirse la presión azul a base de buen juego para terminar la primera parte con las olímpicas en su campo totalmente atosigadas por las amarillas.
En la segunda parte el encuentro fue dominado por completo por las jugadoras zamoranas que, salvo en acciones esporádicas de las locales, manejaron el tiempo del partido y transformaron dos de las ocasiones que tuvieron.
El primero gol llegó a tras una mano dentro del área de una jugadora de Madrid que provoca Maruchi en torno al minuto 64 y que Rosaura transformaba en el 0-1. Primer gol de la canterana del Amigos del Duero en segunda división.
Las locales se vuelcan en busca del gol del empate y las amarillas aprovechan esa circunstancia para montar una contra que termina con asistencia de Maruchi a Cepeda. La extremo del caja Rural no perdona y con un inmejorable disparo a la escuadra sube al electrónico el 0 a 2 definitivo.
Hasta el final del encuentro el equipo madrileño fue un querer y no poder ante la buena defensa del equipo del Duero.
El míster zamorano se siente orgulloso de sus jugadoras y del trabajo que hoy han desarrollado, siendo capaces de vencer en un campo donde muy pocos lo hacen y sabiendo plantar cara a un gran equipo que realizó un planteamiento difícil de derrotar.
La próxima semana toca descanso para el primer equipo del Amigos del Duero por compromiso de la Selección Española y el siguiente domingo día 29 la Ciudad Deportiva recibe al equipo más mediático del campeonato, el CD Tacón. La escuadra de René Ramos (hermano de Sergio Ramos) aspira no solo a ganar el campeonato de liga si no a conseguir el ascenso a primera división de su equipo para pasar a ser el Real Madrid CF Femenino.
El entrenador zamorano tiene quince días para preparar el encuentro en el que espera el máximo apoyo en las gradas por parte de la afición zamorana para dar la sorpresa ante un gigante del fútbol femenino.