jueves. 28.03.2024
Jugadores de bádminton en el Ángel Nieto
Jugadores de bádminton en el Ángel Nieto

El pabellón Ángel Nieto es desde esta mañana la pista en la que miden sus fuerzas los mejores jugadores de bádminton de España, un deporte en alza en nuestro país tras los éxitos a nivel mundial de Carolina Marín.

Zamora es por primera vez la sede de un Máster Nacional N-3 Absoluto, un campeonato que se celebrará a lo largo de este fin de semana en el Ángel Nieto con la participación de más de 100 jugadores de equipos llegados desde toda España.

El Máster forma parte del circuito nacional y es puntuable para el Campeonato de España, pero además cuenta con el que es considerado el "mejor jugador de la historia de bádminton de España", Pablo Abián, nacido en Calatayud y afincado en Madrid, 16 veces campeón de España. Su palmarés internacional también impresiona: en su currículum cabe destacar la medalla de oro conseguida en los Juegos Europeos de Bakú 2015 y cuatro medallas en los Juegos Mediterráneos, plata en Mersin 2013, oro en Tarragona 2018, y oro y plata en Orán 2022.​

Al margen del deporte, los jugadores y sus entrenadores han podido disfrutar de la ciudad durante un paseo en la tarde de ayer y disfrutar con el Mercado Medieval. "Da gusto salir y ver tanto ambiente", comentaba Pablo Caparrós, del Club de Cartagena. "Y se come bien", añade Antonio Fernández, de Vigo. Y curioso, la percepción de ambos es que Zamora es una ciudad limpia.

Ya metidos en la pista, los mejores deportistas de raqueta y pluma se enfrentarán hoy y mañana para lograr estar entre los 16 mejores de España. La jornada continúa hoy hasta las 20.00 horas para disputar las fases previas de las diferentes modalidades (individual masculino, individual femenino, dobles masculino, dobles femenino y dobles mixto).

El domingo, la jornada comenzará a las 9.30 de la mañana y concluirá a las 14.00 horas. Será el día en el que disputarán las semifinales y finales de las diferentes categorías.

 

Zamora se "transforma" en la pista nacional de bádmiton, sin Carolina Marín, pero con...