jueves. 18.04.2024
Alex Rodríguez, podio en la montaña en Landes
Alex Rodríguez, podio en la montaña en Landes

No se vino de vacío el Globalia Artes Gráficas-Zamora Enamora de su visita al francés Tour des Landes, imponiéndose con Alejandro Rodríguez en la clasificación de la montaña. El salmantino se enfundaba el maillot de topos rojos después de vivir escapado las dos etapas en línea. También subía al pódium el filial Globalia-Bodega Perahigos en Palencia, con un Juan María Cuella que acababa tercero la cita de la Copa de Castilla y León junior.

La carrera francesa empezaba con un prólogo nocturno por las calles de Mont-de-Marsan en la que apenas se marcaban diferencias, y donde Pau Torrent y Alejandro Rodríguez sacaban a relucir su potencia, siendo los mejores del equipo quedando a tan solo 5” y 6” del ganador. El propio Rodríguez demostraba otra de sus enormes facetas en las dos etapas en línea, su facilidad para coger la escapada buena del día. El sábado se adentraba en una aventura que se fraguó prácticamente de inicio, y aunque en el tramo final, con los dos pasos por el duro alto de Nerbis, no podía estar con los mejores, conseguía alcanzar la línea de llegada de Mugron en una meritoria quinta posición.

Para cerrar este Tour de Landes, esperaba una jornada plagada de muros, y ahí de nuevo Rodríguez, esta vez junto con el costarricense Sergio Arias, se filtraba en la avanzadilla. La recompensa a tanto esfuerzo era el puntuar en varios de las cotas, consiguiendo proclamarse como ganador de la clasificación de la montaña. Por su parte, Sergio Arias coquetearía con el top-10 de la general final, siendo el mejor de la escuadra dirigida por Iván Rodríguez en Francia.

El propio Alejandro Rodríguez se expresaba satisfecho con lo realizado: “Ahora mismo no sé si estoy más cansado que contento. Ha sido una paliza importante, pero sin duda es a lo que hemos venido. Creo que hemos hecho una buena carrera, dando protagonismo al equipo y consiguiendo este bonito maillot tan característico. Esto nos da mucha moral para afrontar el cargado mes de septiembre con carreras tan importantes como la Vuelta a Cantabria de esta próxima semana, o la Vuelta a Salamanca, en la que buscaremos hacer un muy buen papel”.

Otro puntal del Globalia Artes Gráficas-Zamora Enamora competía el sábado en el Critérium del Ramo de Casar de Cáceres, siendo uno de los equipos que se encargó de llevar el control de la prueba y evitar que ninguna fuga fructificase, quedando todo listo para resolverse al sprint. La mala colocación en las últimas curvas evitó conseguir mejores resultados, aunque los seis ciclistas del conjunto zamorano presentes en tierras extremeñas conseguían finalizar dentro del paquete principal, siendo David Mendoza el mejor, cruzando la meta en 11º lugar.

PODIUM DEL FILIAL EN LA COPA DE CASTILLA Y LEÓN JUNIOR

El domingo era el turno para que los chicos del filial Globalia Artes Gráficas-Bodega Perahigos se dejasen ver en el GP Villa de Cervera, y vaya sí cumplieron con el propósito. En tierras palentinas los de Juan Ramón Barajas y Pablo Martín realizaban una gran labor para Juan María Cuella, que devolvía el favor a sus compañeros subiendo al pódium como tercer clasificado, lo que le supone aspirar al triunfo en la Copa de Castilla y León junior.

Podium Cuella Globalia-Bodega Perahigos Copa CyL

“Sabíamos que teníamos que llevar lo más protegido posible a Cuella, y que ya en el último giro fuese él quien luchase con los más fuertes. Salió a la perfección el trabajo, y no me queda más que felicitarles”, eran las palabras de un satisfecho Pablo Martín ante el esfuerzo de sus pupilos, que tienen en la inminente Vuelta a Talavera uno de los más grandes objetivos del año.

Globalia-Zamora Enamora conquista la montaña francesa