jueves. 25.04.2024
Equipo Globalia Zamora Enamora
Equipo Globalia Zamora Enamora

Aunque la temporada 2022 acabe de echar andar ya llega uno de los fines de semana marcados en rojo para la escuadra del Globalia Artes Gráficas-Zamora Enamora, y es que este 19 y 20 de marzo se saldrá a competir en el díptico de clásicas zamoranas, donde la formación presidida por Francisco Domínguez actuará de anfitrión, por lo que se buscará mostrar la mejor cara hasta la fecha. 

La plantilla, que este jueves se presentaba oficialmente en el Teatro Ramos Carrión de la Diputación de Zamora, ha aprovechado para concentrarse durante esta semana y reconocer el recorrido de ambas carreras, además de ir puliendo detalles para que todos los ciclistas puedan poco a poco llegar al mejor nivel físico. “Teníamos muchas ganas de esta concentración, de poder trabajar con todos los chavales y ayudarles a progresar, ya que hasta el momento nos había sido muy difícil poder juntarnos y trabajar de manera tan exhaustiva con ellos. Estoy seguro que poco a poco las cosas irán saliendo, y ojalá ya este fin de semana podamos evidenciar esa mejora y dejar el pabellón bien alto defendiendo el nombre de Zamora en nuestra propia casa”, palabras de Iván Rodríguez, director deportivo del equipo. 

El sábado se disputará el 41º Trofeo Ayuntamiento de Zamora con un recorrido corto de 82 kilómetros que tradicionalmente se decide al sprint en las calles junto a la muralla de la capital zamorana, y en donde Gabriel Ochando parece que será la principal baza de un equipo, en el que también partirán Alejandro Rodríguez, Ismael Guzmán, Eder Izcara, Pau Torrent, José Hernández y el local Diego García. 

Equipo Globalia Zamora Enamora
Equipo Globalia Zamora Enamora

El plato fuerte llegará el domingo con la celebración del histórico Trofeo Caja Rural-GP San José, con un itinerario de 155 kilómetros en los que se encadenan en los kilómetros finales las duras subidas a Villadepera, Villalcampo y Muelas del Pan, donde estará ubicada la línea de llegada. Una prueba de mucho desgaste que presenta en su palmarés nombres de la talla de Miguel Induráin, escenario perfecto para que Sergio Arias, recién llegado de Costa Rica, estrene los colores del Globalia Artes Gráficas-Zamora Enamora. Antonio Barbero, Mario Fernández, José Rebollo, Alejandro Martínez y Jorge Gálvez acompañarán al costarricense, además de Alejandro Rodríguez, que será el único que repita del día anterior. 

No se detendrá el domingo la actividad para la escuadra, ya que una expedición en la que estará de nuevo Sergio Arias, al lado de Antonio Barbero, Gabriel Ochando, Mario Fernández, Pau Torrent, Bernat Puig y Eder Izcara, viajará hasta tierras manchegas donde el lunes se disputará el LXVIII GP Primavera de Ontur-Diputación de Albacete, siendo la cuarta fecha de la Copa de España élite y sub-23. Allí, dando pedales, se dará la bienvenida a la nueva estación sobre un recorrido de 172 kilómetros en los que también es habitual que los velocistas y ciclistas más potentes puedan salir victoriosos, y en donde se saldrá con la intención de mejorar las sensaciones de la Aiztondo Klasika y escalar posiciones en la general por equipos de la competición nacional. 

El equipo ciclista Globalia -Zamora Enamora busca mostrar su mejor versión en "casa"