jueves. 11.08.2022

CD La Amistad 2000 y San José Obrero se enfrentarán en el primer trofeo en memoria del que fuera presidente del Atlético Zamora

El torneo para recordar la figura de Antonio Fernández Carbajo comenzó esta mañana en los Campos de Valorio con la intención de mantenerse anualmente

 

Partido en los Campos de Valorio
Partido en los Campos de Valorio

Casi dos años después de su fallecimiento su "figura" regresa a Valorio. El primer Trofeo Juvenil Memorial "Antonio Fernández Carbajo" comenzó en los campos que tanto pisó el que fuera alma máter del Atlético Zamora con el partido que enfrentó al Zamora CF y al CD La Amistad 2000.

El encuentro acabó con un empate y el ganador se decidió en la tanda de penaltis, que llegó a la "muerte súbita". El CD La Amistad 2000 tuvo mejor "puntería" y se convierte en el primer finalista del trofeo.

Su rival será el San José Obrero tras ganar al Sporting Zamora por un tanteo de 2-1. El domingo, 22 de mayo, tendrá lugar la final y la entrega de premios.

El trofeo, que se planteó durante el pasado 2021, no ha podido celebrarse hasta el momento por el Covid-19, si bien este año, "aprovechando que ya ha habido Liga hemos intentado que todos los equipos juveniles compitieran", siguiendo así el sueño de Antonio, especialmente volcado a esta categoría. Así lo precisó en la presentación del memorial el presidente del Club Atlético Zamora, Tomás Fernández Calvo, hijo de Antonio, que ha llamado a todos los seguidores y, especialmente a los jugadores que compartieron su tiempo con su padre, a que acudan el domingo a vivir un torneo que llega con intención de mantenerse anualmente. 

CD La Amistad 2000 y San José Obrero se enfrentarán en el primer trofeo en memoria del...
Comentarios