viernes. 19.04.2024
Partido en los Campos de Valorio
Partido en los Campos de Valorio

Casi dos años después de su fallecimiento su "figura" regresa a Valorio. El primer Trofeo Juvenil Memorial "Antonio Fernández Carbajo" comenzó en los campos que tanto pisó el que fuera alma máter del Atlético Zamora con el partido que enfrentó al Zamora CF y al CD La Amistad 2000.

El encuentro acabó con un empate y el ganador se decidió en la tanda de penaltis, que llegó a la "muerte súbita". El CD La Amistad 2000 tuvo mejor "puntería" y se convierte en el primer finalista del trofeo.

Su rival será el San José Obrero tras ganar al Sporting Zamora por un tanteo de 2-1. El domingo, 22 de mayo, tendrá lugar la final y la entrega de premios.

El trofeo, que se planteó durante el pasado 2021, no ha podido celebrarse hasta el momento por el Covid-19, si bien este año, "aprovechando que ya ha habido Liga hemos intentado que todos los equipos juveniles compitieran", siguiendo así el sueño de Antonio, especialmente volcado a esta categoría. Así lo precisó en la presentación del memorial el presidente del Club Atlético Zamora, Tomás Fernández Calvo, hijo de Antonio, que ha llamado a todos los seguidores y, especialmente a los jugadores que compartieron su tiempo con su padre, a que acudan el domingo a vivir un torneo que llega con intención de mantenerse anualmente. 

CD La Amistad 2000 y San José Obrero se enfrentarán en el primer trofeo en memoria del...