jueves. 18.04.2024
Cartel Copa de España de Playa de Salvamento y Socorrismo
Cartel Copa de España de Playa de Salvamento y Socorrismo

75 socorristas de Castilla y León inscritos en la primera jornada de la Copa de España de Playa de Salvamento y Socorrismo, para las categorías cadete, juvenil, junior y absoluta. Esta competición, que está dividida en dos fases, tendrá lugar en la Playa de Oriñón, Castro Urdiales (Cantabria), el día 2 de julio de 2022 a partir de las 9.00 horas .

Castilla y León estará representada por seis clubes de cuatro provincias: C.D. Salvamento León y C.D. SOS La Bañeza (León), C.D. Oca SOS (Palencia), C.D. Unión Esgueva SOSVA (Valladolid) y C.D. Salvamento Dragones y C. Salvamento y Socorrismo Benavente (Zamora). La categoría que más participación tendrá será la cadete, con 30 deportistas, seguida de la juvenil (22), junior (16) y absoluta (7).

Durante las sesio nes de mañana y tarde del sábado se disputarán las pruebas individuales de nadar surf, carrera con tabla de salvamento, carrera con ski de salvamento, banderas, sprint y oceanman / oce a nwoman.

La segunda jornada de la Copa de España de Playa se celebrará el día 6 de agosto, en la misma sede. En esta última jornada, se establecerá un ranking individual por prueba, sexo y categoría, con la suma de los puntos de las dos jornadas, según la normativa de competición aprobada por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo. 

75 deportistas de Castilla y León participarán en la primera jornada de la Copa de...