El próximo martes, 10 de septiembre, Zamora será testigo de la brillante ópera cómica Las Bodas de Fígaro, de Mozart, gracias a la proyección en directo desde la Royal Opera House de Londres. La transmisión, que se realizará vía satélite a las 19:30 (hora peninsular), es la primera de las diez producciones que componen la temporada 2024-2025 de cine en directo desde Covent Garden, ofreciendo al público la oportunidad de disfrutar de algunas de las obras más aclamadas del repertorio clásico.
Bajo la dirección del británico David McVicar, la ópera contará con un elenco internacional encabezado por la soprano china Ying Fang, quien debuta en el prestigioso escenario londinense en el papel de Susana. Junto a ella, destacan las interpretaciones de Jacquelyn Stucker como la condesa Almaviva, y Luca Micheletti como Fígaro. La orquesta estará dirigida por Julia Jones, quien guiará a los músicos a lo largo de una de las partituras más memorables del compositor austríaco.
Esta producción es parte de un ambicioso programa que, además de Las Bodas de Fígaro, incluirá otros clásicos de la Royal Opera y el Royal Ballet, como La Cenicienta, El Cascanueces, y nuevas producciones como Los cuentos de Hoffmann y La Valquiria. Estas transmisiones se podrán ver en más de 100 cines en España y en más de 1300 salas en 43 países.
La trama de Las Bodas de Fígaro se desarrolla en una mansión cerca de Sevilla, donde Fígaro y Susana, dos sirvientes del conde de Almaviva, intentan frustrar los planes de su patrón, que busca seducir a Susana en la víspera de su boda. A través de enredos, disfraces y malentendidos, la ópera ofrece una mezcla de humor, deseo y belleza musical que ha cautivado a generaciones de espectadores.
La temporada 2024-25 promete llevar la magia del teatro y la ópera a nuevos públicos, permitiendo que los zamoranos y espectadores de todo el mundo disfruten del arte en su máxima expresión, sin salir de su ciudad.