jueves 2/12/21

Zamora a niveles de 2017 en pernoctaciones pero aún a 10.000 noches del récord

El turismo crece y tras la pandemia las cifras vuelven a coger ritmo eso si con turismo nacional y con la falta definitiva de afianzamiento que en estos tiempos es algo impensable. Zamora crece de nuevo en pernoctaciones pero no llega a los niveles pre-pandemia.

 

Una pareja de turistas consulta un mapa en el centro de Zamora
Una pareja de turistas consulta un mapa en el centro de Zamora

Los datos no son malos y sin contar con el turismo extranjero habría que decir que son sobresalientes, Zamora llega a superar la barrera de los 35.000 pernoctaciones pero aún muy lejos de las más de 45.000 que lo hicieron en 2018 cuando la escalada turística estaba en pleno auge. 

La provincia se ha comportado excepcionalmente en el turismo de calidad que supone el visitante nacional con más dinero para gastar y con las expectativas puestas en conocer de forma calmada el país y en este caso Zamora y provincia. Todo ello ayudado por la buena fama de la relación calidad precio en lo que se come en la provincia de Zamora aunque también la desestacionalización y las ganas de viajar y conocer lo cercano han cambiado por los grandes viajes transoceánicos que  tanto daño hicieron en su momento al turismo interior. 

Conocer lo cercano y después ir alejando destinos es ahora la mentalidad tras dos años de pandemia que han hecho cambiar los hábitos anteriores.

Esta es la estadística de lo que en este pasado mes de octubre ha ocurrido con las pernoctaciones hoteleras 

Zamora a niveles de 2017 en pernoctaciones pero aún a 10.000 noches del récord
Comentarios