jueves. 25.04.2024
orquesta pikante (2)
orquesta pikante (2)

La calle se llenaba y la ciudad no dejaba lugar a dudas, la fiesta estaba y era la opción, paso a paso y tras las actuaciones en todas las zonas previstas, la Plaza Mayor mostró su cara más amable y se expandió en toda su extensión mostrando un lleno de los de anotar. Peñas, padres y madres, abuelos y abuelas, familias enteras disfrutando de una noche víspera del día grande de las ferias y fiestas de Zamora.

orquesta pikante (3)
orquesta pikante (3)

Una jornada de víspera que llevaba a todo el mundo de un lado a otro con la posibilidad de alternar en la feria de día o en los bares tradicionales, también paseos obligados a los ajos y a la cerámica que conllevan a que el zamorano y el visitante se unan en una marea más que importante que le da vida a una ciudad en fiestas que duplica su población con la llegada de miles de visitantes y vecinos del alfoz zamorano.

Desde las 20:30 horas y hasta pasadas las 22:00 los niños ocupaban la Marina, GALERÍA DE IMÁGENES ya que a parte de las atracciones e hinchables, el Salson hacía su gala de fin de curso en plena plaza lo que hacía que el gentío fuera enorme.

salson (1)
salson (1)

Poco después comenzaban las actuaciones en la Plaza del Seminario, y un poco más tarde en la Plaza de la Catedral, el colofón en la Plaza Mayor que volvió a ser el punto de reunión cuando todo iba finalizando su tiempo. 

noche de las velas (2)
noche de las velas (2)

Sin duda un día con una numerosísima jornada de disfrute para miles de zamoranos que después de dos años pueden disfrutar de unas fiestas en abierto y sin restricciones. La pandemia sigue aquí pero ya se toma de una manera diferente, se aprende a convivir con una enfermedad que ha dejado un lastre en la provincia superior al millar de decesos, pero que hoy y ahora ya se da por asumido todo tras los momentos vividos. Del confinamiento a la fiesta han pasado dos años, ahora es tiempo de nueva vida y de disfrutar lo acumulado.

En la Plaza de la Catedral con las actuaciones de TANXUGUEIRAS - RAUL REFREE Y EL NIÑO DE ELCHE

RAUL REFREE Y EL NIÑO DE ELCHE (5)
RAUL REFREE Y EL NIÑO DE ELCHE (5)

 DULZARO hicieron otro lleno total en el que las músicas de varias comunidades se hacían fuertes de norte a sur, y mostraron con sus sones las diferentes opciones en una noche de evolución folclórica sin precedentes.

TANXUGUEIRAS  (1)
TANXUGUEIRAS (1)

La víspera de San Pedro nocturna más animada de los últimos cinco años