jueves. 28.03.2024
Vandalia Trío
Vandalia Trío

En su primer álbum GEN, publicado en marzo de 2020, Fernando, Irene y Pablo se valieron de la búsqueda y la experimentación como motor creativo para crear su particular universo musical. En Hiromi, reafirman este imaginario propio y despliegan toda su capacidad de fantasía, en una amalgama de ambientes sonoros tan dispares como la clásica, el jazz o el progresivo. A este contrapunto 'virtuosístico' entre piano, flauta y contrabajo, se une la batería de Miguel Lamas, una aportación inestimable al ya característico protagonismo instrumental de Vandalia Trío.

Como ellos mismos explican, “Hiromi está inspirado en la pianista y compositora japonesa Hiromi Uehara. Desde que descubrimos su música siempre ha sido una fuente de enriquecimiento musical. Sus armonías, melodías y amalgamas, además de su eclecticismo musical, son un referente para nosotros. Este tema es una suerte de homenaje a esta artista tan reconocida”.

El cuidado que los tres integrantes dedican a su proyecto se desprende de la calidad sonora del trabajo realizado en el mítico estudio Musigrama, así como en la meticulosa producción visual de Noah Shaye Audiovisuals, que enriquece con su fotografía este gran directo de Vandalia Trío.

Hiromi ya está disponible en todas las plataformas digitales, incluyendo en Youtube la creación videógrafica del tema. Una escucha obligada para quienes disfrutan de transitar a través de la música diversas emociones y atmósferas, y que permite apreciar el potencial de estos jóvenes artistas.

Vandalia Trío lanza 'Hiromi', el primer adelanto de su próximo álbum