domingo 24/10/21

Valquiria Teatro presenta en el Teatro Principal una comedia sobre Miguel Delibes

Con humor y rigor, el espectáculo repasa la vida y obra del escritor vallisoletano

La actuación tendrá lugar este sábado, 25 de septiembre, a las 20.30 horas

Las actrices Alba Frechilla y María Negro
Las actrices Alba Frechilla y María Negro

"De Miguel a Delibes" es una comedia con música en directo que repasa la vida de ilustre escritor vallisoletano, desde sus comienzos como dibujante de prensa hasta su consolidación como literato de prestigio.

Pero también es un viaje en el tiempo. A través de la música y la palabra los espectadores podrán adivinar qué pensaba Don Miguel, cómo sentía la niebla en los huesos los días de caza. Como amaba a Ángeles, su mujer. Y cómo todo eso influía en lo que escribía.

Hay un apasionante viaje en ‘De Miguel a Delibes’. Miguel: el sentido común, las pocas o ninguna estridencia, el trabajo encerrado en un despacho, pasear anónimo por Valladolid... Delibes: la Imaginación, la observación, el idioma Castellano en toda su exuberancia y precisión, la Naturaleza… Siempre va a resultar trepidante una obra de teatro que cuente este viaje fabuloso y eterno. El viaje del Ser Humano hasta la Literatura… Y viceversa, claro.

Valquiria Teatro nace en Valladolid en 2011. Tras diversas creaciones de pequeño formato, en 2012 la compañía estrena ‘El premio del bien hablar’, un texto de Lope de Vega que llevaba más de un siglo en el olvido.

En 2013 presentan ‘Sweet home (Agamenón)’, una nueva visión del clásico Agamenón de Esquilo escrita por el premiado autor Alberto Conejero. Sus siguientes montajes serán ‘En Blanco’ y ‘No es otro estúpido espectáculo romántico’, con los que recorren los escenarios de la comunidad. En 2019 la compañía es elegida para inaugurar la XXII Feria de Teatro de Castilla y León con ‘De Miguel a Delibes’. En agosto de 2021 la compañía ha presentado su nuevo espectáculo, ‘El día más feliz de nuestra vida’, de Laila Ripoll.


 

Comentarios