jueves. 28.03.2024

El Valle de Arán Grita, y se llena de Zamora para homenajear a Pau Donés

El valle de Arán se iluminó y sonorizó de forma especial en honor a uno de los grandes de la música, y de las personas de gran y buen corazón del panorama musical español de todos los tiempos. Pau Donés estuvo en el valle con decenas de zamoranos que hicieron suyo el valle y todo lo que generaba "buena onda". Hasta el tiempo se hizo una ventana para homenajear a uno de los grandes de la música.
pau danés
pau danés

Una idea nada descabellada, la de llevar un piano de la empresa zamorana Alteisa hasta el valle GRITA en pleno Arán, lleno de nieve primavera y muy cerca de la estación donde otro de los grandes músicos de Zamora y empresario de todos conocido Mario "el del 43" había conseguido montar un concierto en pleno valle, en la misma estación de esquí. 

No hacía frío y la nieve calentaba el ambiente, Miguel Álvarez el Inadaptado mayor del reino, hacía de las suyas con su hermano, su grupo, y todos los que se quisieron sumar a un homenaje póstumo al que seguro asistió el mismo homenajeado, o al menos así se sintió a unos cuantos miles de metros de altitud, más cerca del cielo ese que existe y que vio volar el piano de Alteisa y que se hizo audible gracias al sonido de los Galende que anunciaron a los trompetas del cielo que allí un poco más abajo había amigos llamando a uno de los más grandes de la música de nuestro país. La orquesta sinfónica de Lleida también quiso poner su grano de arena en tal altas cumbres y así fue.

Como lo pasaron y como se divirtieron lo contarán una vez vuelvan de ese "medio cielo" en el que este pasado sábado se creó para cerca de un millar de personas que quisieron reunirse y estar mucho más cerca de un Pau Donés que no se irá nunca de nuestro corazón ni de nuestra música, ni de nuestros recuerdos...ni de....todo el valle GRITA.

El Valle de Arán Grita, y se llena de Zamora para homenajear a Pau Donés