miércoles. 24.04.2024

El Museo Etnográfico de Castilla y León continúa con su programación cultural para el mes de octubre.

El sábado 23 de octubre, de 11:30 a 13:00 horas, tendrá lugar en el Aula de Didáctica del MECyL el taller solidario ‘Expresión corporal a través del teatro de sombras’, ofrecido por Las Sombras de Pandemonium y dirigido a niñ@s de 8 a 14 años.

A través del teatro de sombras se desarrollarán métodos de expresión corporal para liberar nuestro cuerpo y nuestra mente de la presión y del juicio social.

La sombra nos convierte en iguales, por ello liberaremos nuestra creatividad en la intimidad de las luces y las sombras para mostrarnos al mundo mediante el aprendizaje de diferentes técnicas teatrales, como son la sombra corporal o el títere de sombra. Aprenderemos a manejar nuestro cuerpo de una manera divertida y dinámica para enfrentarnos a la vida. El taller tiene un importe de tres euros por persona y las plazas son limitadas.

El domingo 24 de octubre, a las 12:00 horas, se desarrollará la segunda sesión de ‘Matinal Documental’, una actividad organizada por el Grupo de Amigos del Museo Etnográfico. GAME pretende con esta propuesta recuperar pequeñas joyas de pasadas ediciones del Festival ETNOVIDEOGRÁFICA.

En esta ocasión se podrá disfrutar de ‘Faraway Land’, producida en España en 2018 y dirigida por Daniel A. Azpe y Josep Mª. Anglés. Atenas, 2017. Dalal, Kabir y Hussain son algunos de los miles de refugiados sirios y afganos que permanecen atrapados esperando a ser reubicados. Afortunadamente, también están Sarah, Gloria, Genny y decenas de voluntarios que los apoyan durante este difícil momento.

‘Tierra lejana’ es una historia de empatía y amistad entre personas de distinto origen, un modélico ejemplo de relaciones humanas entre europeos y desplazados. La inscripción es gratuita, pero es necesaria la inscripción previa, ya que las plazas son limitadas.

Teatro de sombras en el Museo Etnográfico para este fin de semana