martes. 23.04.2024
9ca9d86a-e772-4093-804b-51fc01c84e48

Zamora será la capital del teatro en miniatura durante este fin de semana, gracias al primer festival teatral en pequeñas dimensiones y Lambe Lambe. Un espectáculo único en España, debido a que existen ferias que incluyen este tipo de actividades pero ninguna dedicada exclusivamente a ellos.

La sala de plenos del Ayuntamiento de Zamora ha sido escenario en la mañana de este miércoles de la presentación de este festival. La concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas, y las organizadoras del espectáculo, Belén Martínez y Rosa Encinas han sido las encargadas de reseñar todos los puntos importantes de una actividad “muy especial” y “por mi propia experiencia el teatro en miniatura es una experiencia única”, recalcaba la concejala.

Para este evento se ha apostado por la modalidad de Lambe Lambe y habrá una media de ocho cajas en la calle que funcionarán simultáneamente. Unos espectáculos que se podrán disfrutar el viernes y el sábado de 20 a 22 horas en la Plaza de Viriato, pero también el sábado de 11 a 14:00 horas en el parque León Felipe y el domingo de 11:30 a 13:30 horas en las Aceñas de Cabañales.

Asimismo, se ha incluido un espectáculo únicamente para público adulto en el Museo Etnográfico el sábado en horario de mañana y de tarde con el Proyecto Casas en el que Xesca Salvá ha escenificado en casa de muñecas las entrevistas que le realizó a mujeres de distintos colectivos y mediante unos casos el público las va escuchando.

Para formar parte de los talleres es necesaria la inscripción previa y toda la información se puede recoger en el  teléfono: 620 905 499.

El teatro en miniatura se adueñará de Zamora este fin de semana