sábado 17/4/21

Sanzoles, "el pueblo imaginario" del químico zamorano Álvaro Gacho en su primera novela

"Relatos de Eón: El resurgir del vacío" es la primera novela del zamorano Álvaro Gacho Temprano, químico investigador de la Universidad de Salamanca. Una obra que presenta en su ciudad el próximo día 30 en La Alhóndiga, a las 18 horas, y que recorre "países y pueblos imaginarios" como Sanzoles, donde el escritor y científico estuvo trabajando un año con jóvenes del municipio.

Publicada mediante la editorial Mirahadas, esta obra ve la luz tras un largo proceso de redacción y edición. "Pasé varios meses creando en mi cabeza el mundo de Eón entre el trayecto de ida y vuelta a Ávila, donde trabajaba, hasta que por fin me decidí a empezar a escribir". El argumento de la novela, que ha tardado en escribir 3 años, se centra en un mundo fantástico creado por el autor, llamado Eón, en cuyas páginas hay numerosos personajes y dos protagonistas, Alros y Shilia.

 Entre esos lugares imaginarios, escondido tras el anagrama Zeslason, aparece Sanzoles, municipio en el que Gacho pasó un año trabajando con los jóvenes de la localidad. "Me impactó su lucha y su ilusión para mantener vivo su pueblo", afirma el escritor.

En la novela, que intenta resurgir el ideal de la lucha entre el bien y el mal, en un homenaje a "El señor de los anillos", de Tolkien, también aparecen reflejadas sus vivencias como misionero en Angola (bajo el anagrama Gálano) durante dos años. "Relatos de Eón" se basa en el comienzo de una guerra en la que las fuerzas de la luz y de la oscuridad empiezan a disponer sus piezas sobre el tablero de ajedrez. Por ello, el autor desvela que habrá una segunda y tercera entrega.

 

 

Comentarios