viernes. 29.03.2024

La quinta jornada del Festival Hispanoluso de Bandas fue de Benavente en Zamora, con su Banda de música Maestro Lupi

EL festival de bandas Hispano Luso encamina su final y como aperitivo de lo que aún queda por disfrutar, le tocaba a la tarde del viernes el honor de contar con una de las Bandas más cohesionadas del panorama provincial  con sede en Benavente. José López su director soberbio como de costumbre y serio pero con una factura estupenda en cuanto a la ejecución de una banda que crece exponencialmente cada año.
maestro lupi (9) - copia
maestro lupi (9) - copia

La banda del Maestro Lupi mostró como de costumbre su buen hacer y la coordinada forma de hacer disfrutar de la música. Con un repertorio variado y con una gran cantidad de músicos en la Plaza de la Catedral, decenas de zamoranos han podido disfrutar de un verdadero concierto con mucha clase, muy plástico y con una variedad en las melodías de gran calidad.

También este viernes por la tarde un cuarteto de saxofones y una actuación para público infantil del mago Julio Rapado llevaron la música y la magia a  las Aceñas de Cabañales

Zamora acogía una vez más a los virtuosos músicos de la Banda Maestro Lupi de Benavente que contaron con algún refuerzo de la banda zamorana Nacor Blanco que anteriormente había tocado en la Iglesia de San Isidoro en un concierto especial en honor a la Virgen del Carmen. Álvaro Lozano director de la banda zamorana acompañaba a los músicos benaventanos mostrando entre todos una perfecta conjunción musical que agradó a todos los asistentes.

Zamora lleva cinco jornadas disfrutando de un festival que mantiene su esencia tras un año de parón a cuenta de la pandemia. La BMZ ha vuelto a mostrar su interés por la cultura segura y tanto su Director Manuel Pérez como su presidenta Carmen Guil se mostraban satisfechos con todo lo acontecido en cuanto a la asistencia de se refiere hasta ahora. La difusión de la cultura y de la música siempre es premisa en este diario y así será mientras exista, ya que con música todo es diferente, y siempre mucho más ameno y disfrutable.

Mañana continúa el Festival que acabará este domingo con la actuación final de la BMZ a la que acompañará  El director general de Políticas Culturales, José Ramón González, que asiste al acto de presentación de la Federación de Bandas de Música de Castilla y León y al concierto de clausura del XIV Festival Hispano Luso de Bandas de Música y Ensembles de Viento

GALERÍA DE IMÁGENES 

La quinta jornada del Festival Hispanoluso de Bandas fue de Benavente en Zamora, con su...