viernes. 29.03.2024
Cartel En el peor de los casos. Programación Teatro Principal Junio
Cartel En el peor de los casos. Programación Teatro Principal Junio

El próximo viernes 2 de junio se estrena en el Teatro Principal la obra En el peor de los casos, una producción zamorana escrita e interpretada por la artista escénica Clara García Fraile. El texto inaugura la programación de este último mes antes de la parada veraniega.

En esta nueva propuesta, la autora explora los límites del teatro, la interpretación y lo ficticio en contraposición con una realidad que se cuela por cualquier rendija. Clara García Fraile busca las grietas, el factor azaroso que puede cambiar el rumbo y que lo hará.

En el peor de los casos sucede justo antes del principio de una historia, en esos momentos llenos de promesa en los que casi todo es posible, incluso que cualquier cosa vaya mal. Trucos de magia fallidos, elefantes descontrolados, insuficiencias cardíacas, inundaciones, fantasmas de la ópera, sartenes rayadas, colapsos civilizatorios... La realidad entra sin pagar y cuando una menos se lo espera.

Sobre el escenario, acompañará a García Fraile otra actriz de larga trayectoria afincada en Zamora, Eléonore Bisson. El equipo lo completa Biljana Radinoska, directora y dramaturga macedonia.

La obra cuenta con la producción del Teatro Principal y la Junta de Castilla y León.

Clara García Fraile (Zamora, 1984) es artista escénica y visual. Sus obras han recibido numerosos galardones y han sido mostradas en algunos de los teatros, museos y festivales más prestigiosos de Europa, Asia o África. También ha sido artista residente de La Casa Encendida, MACBA o el Battersea Arts Centre de Londres, entre otros.

La producción zamorana 'En el peor de los casos' abre la programación de junio en el...