miércoles 8/12/21
vídeo maping (46)
vídeo maping (46)

El Teatro Principal salió a la calle para hacer un repaso a sus 105 años de historia. Lo hizo con un repaso de lo más célebre utilizando para ello la fachada como pantalla sobre la que se proyectó un colorido video mapping a modo de repaso de los hitos más importantes de la historia del que desde 1906 se ha convertido en un edificio cultural de referencia para la capital y la provincia de Zamora. 

GALERÍA DE IMÁGENES 

La proyección jugaba con datos y emociones en los que se ponía en evidencia la influencia del teatro y su programación sobre la vida sociocultural de los zamoranos, que durante más de un centenario han disfrutado de propuestas referentes a nivel nacional e internacional. 

El video mapping estaba amenizado por un recital lírico a cargo de la soprano Mariana Isaka y la mezzosoprano Alexandra Tkachenko, ambas acompañadas al piano por Mentxu Pierrugues y que interpretaron fragmentos de Las bodas de Fígaro de Mozart, La boheme de Puccini o Carmen de Bizet. 

Todo un espectáculo que decenas de zamoranos no quisieron perderse desde las inmediaciones del Principal -desde la iglesia de San Vicente o en la cuesta de la calle en la que en su día se ubicó la escuela de música- esta propuesta que sacaba a la calle todo el arsenal interpretativo. 

El Principal sale a la calle con una apuesta de lo más audiovisual
Comentarios