viernes. 19.04.2024
Presentación Muestra de Arte Sacro (1)
Presentación Muestra de Arte Sacro (1)

La Junta de Castilla y León ha dado luz verde a la Muestra de Arte Sacro de Alcañices con el objetivo de poner en valor el patrimonio de la provincia.

Además, el rey Felipe VI ha aceptado la presidencia de honor de la I Muestra de Arte Sacro que se celebrará en el Santuario Virgen de la Salud de Alcañices. La muestra tendrá lugar entre el 17 de mayo y el 31 de octubre. Durante seis meses se podrá disfrutar de esta exposición que contará con más de 150 obras de arte.

Clara San Damián, Delegada Territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, ha asegurado que este tipo de actos “son muy importantes para la provincia”, además de que se trata de “un proyecto serio y bien planteado”.

Esta primera cita quiere poner en valor el patrimonio religioso de la provincia. De igual manera se quiere ensalzar a la comarca Aliste y al pueblo de Alcañices. Una manera de atraer turismo a la España Vaciada

Además, a las personas que acudan al municipio atraídas por esta iniciativa, podrán participar en otro tipo de actividades como visitas y rutas gastronómicas para conocer de primera mano la cultura de la provincia.

Tras dos años de pandemia en la que esta iniciativa se vio afectada por el virus y llevó a su suspensión, este 2022 será una realidad.

Primera Muestra de Arte Sacro de Alcañices: Felipe VI será presidente de honor en esta...