lunes. 27.06.2022

La Politécnica suspendida en el Ruta de la Plata, hasta la mejora de la situación pandémica

El Ayuntamiento de Zamora determina la no celebración en el Ruta de la Plata de la conocida Politécnica que reúne a miles de jóvenes.
politécnica
politécnica

El Ayuntamiento de Zamora ante la situación actual y ante la petición de fecha de la celebración de los jóvenes universitarios para su Politécnica, ha negado el permiso a la organización que pretendía organizar la fiesta el próximo 3 de marzo..

Alegando la situación y la actual variante omicron además de las prescripciones de la Junta de CyL el Ayuntamiento de Zamora ha consultado con varias concejalías y ha determinado la no cesión del Ruta de la Plata para la celebración estudiantil.

La imposibilidad de mantener la distancia de seguridad en el recinto parece ser una de las causas además de lo comunicado a los organizadores del evento.

"Teniendo en cuenta las situación de gran expansión de la variante Omicron de la COVID-19 a día de hoy, con respecto al número de contagios y presión hospitalaria. Teniendo informes previos de la Junta de Castilla y León con respecto a otros eventos multitudinarios que remiten al Acuerdo 110/2021, de 7 de octubre, de la Junta de Castilla y León, por el que se modifica el Acuerdo 100/2021, de 16 de septiembre, de la Junta de Castilla y León, por el que se declara la situación de riesgo controlado (BOCYL Número 196 de 8 de octubre de 2.021) donde entendemos que no se contemplan medidas específicas para este tipo de actividades (fiestas universitarias).

Dadas las particulares características del evento para el que se solicita la autorización, donde entendemos que no se va a poder garantizar el adecuado cumplimiento de todas las medidas de prevención Covid (mantenimiento de distancia social, uso obligatorio de mascarilla cuando no se pueda mantener dicha distancia, etc). No se estima conveniente la autorización de la cesión del Auditorio Municipal Ruta de la Plata para celebración de un evento de las características solicitadas.

La presente comunicación se refiere únicamente a la solicitud referida para el próximo 3 de marzo de 2.022, lo cual no es óbice para considerar el estudio de solicitudes similares futuras en función de la evolución de la pandemia.

La Politécnica suspendida en el Ruta de la Plata, hasta la mejora de la situación...
Comentarios