Las tablas del Principal han vuelto a ser referencia gracias a la presencia de una de las actrices y payasas más importantes en el panorama nacional y europeo. Pepa Plana acudía a Zamora con el objetivo de, durante una hora, hacer que el público dejase a un lado toda preocupación y viviese, desde otro punto de vista, el mito griego y la Guerra de Troya.
Un marido que abandona el hogar para embaucarse en la guerra y una mujer, la descarada Penélope, que se aferra a su máquina de coser para olvidarse de las penas –y hacer olvidar las nuestras-.
No faltó de nada sobre el escenario del Teatro Principal en este remake de la Guerra de Troya: soldados, las naves, las ciudadelas y, como no, el legendario caballo con el que Ulises tendió la trampa a los griegos para vencer en la contienda.
De esta brillante obra, la actriz Pepa Plana ha conseguido sonsacar infinitas carcajadas a un público que ha acudido a cuentagotas al patio de butacas del salón zamorano y que ha disfrutado de una actuación, otra más, magnífica de la actriz y payasa española.