jueves. 25.04.2024
Garón
Garón

Zamora es la ciudad elegida para el inicio de gira del nuevo disco de Burón, titulado "Melocotonazos". La música folk de este madrileño incluye en su nuevo trabajo una recopilación de aventuras en acústico. 

"Nosotros hemos querido hacer un disco honesto para que cuando lo escuches, entiendas lo que canto porque está vocalizado y sientas la madera de los instrumentos porque hay un artista que lo ha tocado. Un viaje para escuchar con tranquilidad, disfrutando de los arreglos en la mandolina que ha hecho Alberto y las letras que he escrito yo", revela el artista que invita a los amantes de este tipo de música a experimentar en directo si el nuevo disco es o no de su gusto. 

Garón se define a sí mismo como un "cancionista" que explora el folklore "adentrándose también en terrenos cercanos a la Copla, Habanera y Rock". Ha colaborado y grabado con artistas referentes en la canción de autor como Javier Álvarez. "Melototonazos" es su primer disco de estudio que cuenta con la colaboración con el mítico mandolinista Alberto Octvio en la producción. Nominado a mejor actor revelación en los Premios Nacionales de Teatro Musical. 

"Melototonazos"no tiene sentido sin su presentación en directo, un auténtico show escrito para la ocasión, emocionante, fresco y único en la canción de autor actual, una lectura contemporánea del cantautor popular, aderezado con ese humor tan marca de la casa que hace las delicias del público. Garón ofrece un concierto lleno de Melocotonazos propios, poéticos y sinceros. Una exquisita propuesta musical enraizada en excelentes melodías y canciones Folk de Autor. Esta propuesta se presenta además, en formato acústico en una gira que le llevará por diversos festivales y escenarios de la geografía. 

La nueva gira de música folk de Garón arrancará en Zamora