martes. 16.04.2024
Museo Etnográfico de Zamora
Museo Etnográfico

El Museo Etnográfico de Castilla y León ofrece durante este fin de semana una interesante programación cultural. El sábado 8 de abril, de 10:00 a 12:00 horas, niños de 6 a 12 años podrán participar en el taller ‘Músicas e instrumentos del mundo. Taller de percusión’. En este taller, impartido por Óscar de la Fuente Jambrina, se presentarán y se trabajarán diferentes músicas del mundo, tomando como base instrumentos tradicionales de diferentes culturas. Se mostrarán ejemplos de ritmos étnicos y de música tradicional castellana y leonesa, y se realizará específicamente un taller de percusión. Los jóvenes de 13 a 16 años interesados podrán realizar el taller de 12:30 a 14:30 horas. La inscripción en ambos talleres tiene un importe de un euro por persona y las plazas son limitadas.

‘TERMUS – TERRITÓRIOS MUSICAIS’ es un proyecto europeo financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional INTERREG España-Portugal, en colaboración con el Museu da Terra de Miranda (Miranda do Douro, Portugal) en torno al estudio y difusión de la música popular en ambos territorios. Este proyecto de recuperación, conservación y valorización del patrimonio material e inmaterial se llevará a cabo a través de distintas acciones.

El sábado 8 de abril, de 17:00 a 20:00 horas y el domingo 9 de abril, de 10:30 a 13:30 horas, padres, madres, niños, adolescentes y formadores de educación integral disfrutarán del seminario ‘Familia y emociones’, impartido por la pedagoga especializada en educación familiar, Pilar Rodríguez, y organizado por Acción Familiar. ‘Familia y emociones’ es un programa de formación elaborado por un equipo de psicólogos y pedagogos de Acción Familiar con el fin de ayudar a establecer vínculos afectivos en la familia, atendiendo a sus emociones, sentimientos y necesidades. El objetivo es sensibilizar sobre la importancia de educar emocionalmente a lo largo del ciclo vital y capacitar a los más jóvenes para ejercer sus responsabilidades. La inscripción es gratuita, pero es necesaria la reserva previa en el Museo.

El Museo Etnográfico prosigue su actividad cultural para este fin de semana