jueves. 18.04.2024
Jesús Hilario Tundidor. Foto Museo Etnográfico
Jesús Hilario Tundidor. Foto Museo Etnográfico

El Museo Etnográfico de Castilla y León acoge este jueves 25 de noviembre, a las 19:30 horas a través de la plataforma ZOOM, una mesa redonda online sobre la obra y la figura de Jesús Hilario Tundidor, moderada por Pedro Hilario Silva y Fernando Primo. En esta mesa redonda participarán: Jaime Siles, Javier Lostalé, Luis Antonio de Villena, Juan Carlos Mestre, Alfredo Alencart, Carlos Aganzo, Natalia Carbajosa, Gabriele Morelli, Antonio Crespo Massieu, María Ángeles Maeso, Montserrat Villar y Alicia Ares. Los enlaces a la plataforma digital en la que se desarrollará el acto estarán disponibles en la página web y en las redes sociales del MECyL. La actividad es gratuita, pero es necesaria la inscripción previa. 

Dentro de la programación cultural del MECyL, este sábado toma la palabra la narradora Paula Carballeira para presentar su espectáculo de cuentos ‘Caminos de mar, tierra y viento’. 

El Museo Etnográfico de Castilla y León ofrece dos nuevas sesiones de narración oral para familias. El sábado 27 de noviembre, a las 12:00 y a las 13:00 horas, el salón de actos acogerá dos nuevas sesiones de narración oral ‘Contamos contigo’, dirigidas a familias con niñ@s a partir de 6 años y público general interesado.

En esta ocasión, se contará con la presencia de la narradora gallega Paula Carballeira, que ofrecerá el espectáculo de cuentos ‘Caminos de mar, tierra y viento’. 

Por los caminos de tierra van quienes quieren llegar lejos, sin prisa, encontrando obstáculos y personas desconocidas, y aventuras fantásticas o pequeñas peripecias, peligros, sorpresas. Por los caminos del viento van quienes adivinaron cómo volar, con la ayuda de pájaros o alfombras, de escobas o brisas.

Por los caminos del mar van quienes esperan encontrar islas misteriosas, música de olas y sirenas, ballenas, calamares gigantes, tesoros que pueden no ser de oro ni de plata, sino de corales y criaturas de las profundidades. Y los cuentos viajan, de boca en boca, por la tierra, por el mar y, sobre todo, por el aire. La actividad es gratuita, pero es necesaria la inscripción previa. 

El Museo Etnográfico de Castilla y León ofrece una mesa redonda online sobre la figura...