lunes. 05.12.2022

El mejor concierto de Dire Straits "ilumina" el Teatro Ramos Carrión

Alchemy Project interpreta el más importante y recordado concierto de la banda en su Gira Love Gold de 1983

DIRE STRAITS 1
DIRE STRAITS 1

El Teatro Ramos Carrión vivió un viernes especial con Alchemy Project, homenaje al mítico concierto de Dire Straits Live Experience, un espectáculo con una fidelidad exquisita en cuanto a sonido, instrumentación y escenografía de uno de los eventos más relevantes de la historia del Rock. 

Alchemy Project interpreta el más importante y recordado concierto de Dire Straits, en su Gira Love Gold de 1983, también denominado “Alchemy”, y que se ha convertido en un clásico del siglo XX, incluyendo temas emblemáticos como Sultans of Swimg, Romeo & Juliet, Tunnel of Love, Telegraph Road, etc. El concierto fue editado en audio y vídeo, pero debido a sus más de 2:30h. de duración, muchos temas quedaron fuera de aquel doble disco.

Es por ello que Alchemy Project, rescata el espectáculo original y completo que se realizó el 22 y 23 de Julio de 1983 en el Hammersmith Odeon de Londres, y que nunca antes ha sido interpretado íntegramente por ningún grupo, ya que se incluirá los temas descartados en el doble disco “Portobello Belle”, “Industrial Disease” o “Twisting By The Pool”.

Además, Alchemy Project da un paso más para deleite de los fans, interpretando un tema inacabado por Dire Straits, del que solo se ha podido oír hasta la fecha 1 minuto de grabación procedente de un ensayo de la mítica banda, y que “Alchemy Project” ha concluido y publicado dicho tema al completo, alcanzando una duración de 5 minutos, respetando fielmente el más puro estilo de la formación en aquella época, y con arreglos y partes nunca antes escuchadas.

Se trata del tema “Making Movies”, que no fue incluido en el álbum del mismo título.

Un concierto que emuló a un grupo que marcó una época en los 70 y 80 y que ha dado a las tablas del Ramos una vuelta de tuerca más en su historia, la banda de Roberto Rodriguez ha dejado un más que buen sabor de boca en la tarde noche del viernes.

GALERÍA DE IMÁGENES 

ramos Dire Straits (40)

El mejor concierto de Dire Straits "ilumina" el Teatro Ramos Carrión
Comentarios