miércoles. 24.04.2024

El Ayuntamiento de Zamora ha presentado la quinta edición de Little Ópera con todas las medidas de seguridad necesarias para su realización y la llegada de la Diputación de Zamora a esta iniciativa que saldrá de la capital por primera vez.

María Eugenia Cabezas, concejala del Ayuntamiento de Zamora, explicó el mantenimiento de esta apuesta ya que es una "buena oportunidad para acercar a los zamoranos a la ópera con este formato". El Ayuntamiento de Zamora mantiene "precios asequibles para acercarse al menos a un espectáculo" aunque sigue siendo barato el abono completo. La apuesta, además, sigue siendo acercar la ópera, con formatos atractivos, a los más pequeños y a los que no son habituales de este tipo de cultura.

La apuesta, además, se mantiene este año como apuesta turística algo en lo que incidieron tanto Ayuntamiento de Zamora como Diputación de Zamora. "Cada vez hay mayor número de turismo musical y cultural aunque no sabemos cuantos podrán venir a vernos" señaló María Eugenia Cabezas.

La quinta edición vendrá marcada por las medidas higiénico sanitarias necesarias que permitirán que los aforos se minimicen y que muchas de las localizaciones todavía estén en el aire para la quinta edición de Little Ópera que tendrá lugar entre el 22 y el 26 de julio.

El Ayuntamiento de Zamora quiso agradecer la ayuda imprescindible para que siga adelante esta iniciativa de la Asociación Lírica de Zamora, la Junta de Castilla y León, la Diputación de Zamora y la Fundación Caja Rural.

“Quiero mostrar el compromiso de la Junta a través de la Fundación Siglo con una cita institucionalizada en el panorama cultural y turístico para la ciudad de Zamora” señaló Clara San Damián quien valoró muy positivamente el formato de Little Ópera. Además, recordó que, aunque todavía no habían salido las subvenciones, Little Ópera seguirá subvencionada con 10.000 euros de la Junta de Castilla y León.

Jesús María Prada Saavedra, diputado de cultura y turismo, explicaba la llegada este año de la Diputación de Zamora a Litle Ópera con la intención de llevar este espectáculo a algunos pueblos cercanos de la capital que todavía están por cerrar. La Diputación de Zamora apoyará con 12.000 euros este proyecto que cumple ya cinco años.

Conchi Moyano, directora del festival, mostraba su “alegría enorme” por poder llevar a cabo el festival en un momento complicado para todos los artistas por las cancelaciones que se están produciendo.

La programación, si no hubiera cambios, comenzará con dos espectáculos infantiles (el miércoles 22 y el jueves 23) a dos localidades zamoranas mientras que el mismo miércoles se muestre un documental divulgativo. El jueves quedará para conocer en profundidad a uno de los autores con un encuentro para charlar con él.

El viernes 24 tendrá lugar la gala lírica en la que podría estar la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, tal y como adelantó Clara San Damián, con el maestro Mikel Ortega.

La jornada del sábado se abrirá con un espectáculo infantil en un lugar también aún por determinar y la noche estará dedicada para una ópera contemporánea que, seguramente, será en el Mirador del Troncoso, aunque las localizaciones podrían cambiar de aquí a finales de junio.

El domingo terminará Little Ópera en el Teatro Principal con dos producciones con reducción de piano, por primera vez, ya que siempre se han realizado en versión original, pero la crisis de la COVID-19 obliga.

Little Ópera resiste a la crisis del coronavirus y volverá este mes de julio