viernes. 29.03.2024

El "JO TÍA" de Barrios todo un éxito en la organización, participación y educación desenfadada del mejor público del año

Una gran organización, la mejor de las educaciones y uno de los mejores ambientes jamás vistos en la ciudad han dejado en la noche del sábado un poso increíble con más de 500 personas sentadas y manteniendo el tipo en un IFEZA convertido en playa y con la mayor concentración de grupos transgresores y de música alternativa y desenfrenada tanto hetero como LGTBI de toda Europa.

 

Nancys portada ZN
Nancys portada ZN

Decenas de personas llegadas de provincias lejanas españolas como las Islas Baleares y Canarias, Sevilla, Barcelona, Galicia y Bilbao así decenas de andaluces y por supuesto muchos madrileños han vuelto a mostrar como la cultura segura del lado y sexo que sea, son posibles en una Zamora que no ha colaborado demasiado al menos entre el público asistente, puesto que de esta vez los zamoranos eran minoría. 

El Festival JO TÍA el hijo mayor de lo que anteriormente se hacía en la Plaza de la Catedral de Zamora ha sido todo un éxito, un hijo mayor que se ha comportado de una forma exquisita y en el que la educación no ha estado reñida con la diferencia, las locas, los locos, los gays y las lesbianas así como un gran número de heterosexuales que tampoco han perdido la ocasión de disfrutar de un evento Internacional de un calado más que especial.

Un sábado irreverente con casi una treintena de actuaciones y con la inestimable presencia de su presentadora oficial La OGRA QTLL también grupos punteros como Estrella Xtravaganza de Barcelona, Humo desde Argentina, Kira Lorace de Sevilla, Luz Futuro desde Tenerife o la conocida Sandra Love llegada desde las Islas Bermudas. Los escandalosos Putilatex ya conocidos en Zamora y que repetían un año más y como no Mario Vaquerizo con sus Nancys Rubias un verdadero placer disfrutar de un showman o animador de espectáculos que con su Mahou en la mano ha cantado, bailado y posado de forma excepcional divirtiendo a los más de medio millar de personas que hoy han pisado la arena de la playa de IFEZA.

Los miembros de seguridad solo han tenido que acercarse para pedir en algún caso que se alzasen las mascarillas en la zona externa de la terraza, en demasiadas pocas ocasiones ya que la educación y la responsabilidad dentro del recinto ha sido ejemplar.

Tanto la organización como los artistas han batido un récord, el de la educación y saber estar teniendo como premisa el divertimento seguro al aire libre y acomodado en dos zonas diferenciadas, la de terraza y la del espectáculo todo ello y en todo momento sentados y con las mascarillas puestas al no ser en el momento del consumo de refrescos o comida.

GALERÍA DE IMÁGENES 

Vaquerizo ha dado un golpe en la mesa de las actuaciones en la capital y por supuesto el festival JO TIA que Barrios ha organizado magistralmente y no sin esfuerzo puesto que coordinar más de 30 actuaciones en una sola jornada solo se consigue con el verdadero esfuerzo de un genio y un equipo de personas dispuestas a darlo todo por el espectáculo. Tanto Raúl Macías director de IFEZA como Juan Carlos Barrios y sus equipos de organización han dado el todo por el espectáculo y gracias a ellos todo ha salido al menos en las dos primeras jornadas de forma más que exitosa.

La repercusión nacional e internacional se seguirá viendo estos días en las redes y en las televisiones tanto de Madrid como en las de otras provincias además de en los canales y RRSS de los grupos asistentes, también en la hostelería zamorana que ha vuelto a ver como se han llenado hoteles y alojamientos turísticos. Diferentes si pero educados y con todo el "buen rollo" del desenfado y la inclusión que por supuesto ha sido más importante que la bandera del arco Iris.

Este domingo más y si se puede mejor, desde las 14:00 horas y con el Vermout de Zamora Bendita Locura como protagonista la ciudad despedirá 72 horas de verdadero espectáculo que tendrá como culmen la proclamación de la Drag del JO Tía 2021. Además la Ogra QTLL seguirá en las presentaciones y Paco Clavel cerrará la feria con una sesión especial.

El "JO TÍA" de Barrios todo un éxito en la organización, participación y educación...