martes. 16.04.2024
Iglesia San Juan en Benavente
Iglesia San Juan en Benavente

El Ayuntamiento de Benavente informa que ha firmado un convenio de colaboración con el Patronato de Turismo de Zamora y con el Obispado de Zamora para la promoción turística de la ciudad facilitando el acceso de los visitantes a los monumentos de la ciudad.

Los monumentos a los que este convenio hace referencia son las Iglesias de Santa María del Azogue y San Juan del Mercado, templos que podrán ser visitados para la promoción y difusión del turismo cultural y aprovechamiento turístico de la riqueza histórica y artística de la ciudad.

Con este convenio de colaboración, el Obispado de Zamora recibe 14.473 euros del Patronato de Turismo de Zamora y 3.000 euros del Ayuntamiento de Benavente para la gestión y mantenimiento de los templos durante el tiempo de apertura de los mismos a la vez que dotará de medios humanos necesarios para cumplir con los objetivos de dicho convenio como son la difusión del patrimonio artístico de la ciudad.

El Ayuntamiento de Benavente, el Patronato de Turismo y el Obispado de Zamora se comprometen de esta forma a la puesta en marcha de un programa de apertura al público de estos dos monumentos para ser visitados y así valorar su historia y belleza sin interrumpir la principal función de estos templos como es la actividad de culto.

Iglesia de Santa María de Azogue en Benavente
Iglesia de Santa María de Azogue en Benavente

Desde el próximo mes de octubre y hasta que finalice el año 2022, los dos templos a los que se refiere el convenio abrirán sus puertas los viernes y sábados de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas, mientras que los domingos lo harán únicamente en horario de mañana de 10:00 a 13:00 horas.

De esta manera se favorece la difusión patrimonial y cultural de dos templos declarados como Bien de Interés Cultural de la ciudad de Benavente, siendo una oportunidad más para los propios benaventanos y visitantes de conocer dos extraordinarios templos románicos.

Las Iglesias de San Juan y Santa María del Azogue de Benavente abren sus puertas al...