lunes 24/1/22

IFEZA de Vacunódromo a "AJÓDROMO" en el fin de semana del 3 al 4 de julio

Buena temperatura para visitar en esta mañana de sábado el malogrado mercado del ajo que tras estos dos años de pandemia ha tenido que emigrar del centro de la ciudad
ajos 2021 (27)
ajos 2021 (27)

Si Tres Cruces fue su sede más conocida, este segundo año de pandemia IFEZA es la casa de los ajos, eso si en su exterior y con todas las medidas de seguridad puestas de manifiesto. Entrada con imposición de gel hidroalcohólico y sobre todo orden y seguridad en las puertas. Hoy por la mañana la entrada se hace por la derecha del recinto y esta tarde pasará al frente para así dar las mismas oportunidades a los vendedores, ya que el tránsito se hace en una "U" por la que circulan los compradores.

Zamora despertaba con 20ºC agradables y con nubes altas que han dejado ligeras lloviznas por la noche, el ambiente y el olor a ajo en IFEZA han ahuyentado a vampiros y malos espíritus y los compradores se disponen a ejercitar el desembolso anual del ajo y la cebolla que este año parece crecer exponencialmente.

Muchos puestos 200 según la organización que no se han llenado, es más había muchos huecos esta mañana y aunque también había mucho comprador la mercancía no era todo lo abundante que otros años. Llegados de muchos pueblos de la provincia con tradición ajera, hemos encontrado precios de lo más variopinto, desde los 2 euros la ristra hasta los 5 y los manojos de cebollas también con precios dispares, estas desde el euro en adelante. 

La amalgama de variedades, blanco, morado, negro, y hasta AJAS, si han leído bien ajas, son las especies que hay en esta feria que hoy revienta el parking de IFEZA desde primeras horas de la mañana. Las ajas son familia lógica de los ajos pero con un sabor más suave. 

Ajos espectaculares los de Cuelgamures, Guarrate, Valdefinjas, el Pego, y casi toda la Guareña, también en la comarca toresana y en la zona del Vino hay cabezas impresionantes.

GALERÍA DE IMÁGENES 

Cientos de zamoranos pasarán por la feria del ajo entre hoy y mañana domingo, Zamora cambia el vacunódromo por el AJODROMO y en el espacio del ente ferial se pueden adquirir los manojos, riestras o ristras de los queridos ajos que ojalá ahuyenten al igual que las vacunas los virus y los malos espíritus que llevan dos años con nosotros. En plena pandemia miles de zamoranos vuelven a pasar por IFEZA muchos vacunados, otros por vacunar, pero todos con la esperanza de que los ajos vuelvan a las Tres Cruces.

IFEZA de Vacunódromo a "AJÓDROMO" en el fin de semana del 3 al 4 de julio
Comentarios