miércoles. 21.02.2024
Taller Santa Olaya (1)
Taller Santa Olaya (1)

Interpretaciones de obras de Pablo Picasso, así es la muestra que puede visitarse hasta el próximo martes en la sala de exposiciones de La Encarnación de la Diputación de Zamora. Uno de los mayores pintores de la historia y padre del cubismo. Picasso participó en variados movimientos artísticos que se propagaron por el mundo y ejerció una gran influencia en otros artistas.

Taller Santa Olaya
Taller Santa Olaya

Ahora, 30 alumnos del taller de Santa Olaya ponen ante el público su visión de los cuadros del artista malagueño en homenaje a los 50 años de su muerte. Su arte, perdura y perdurará. Podemos encontrar retazos de este artista malagueño en museos y colecciones de todo el mundo. Un hombre todoterreno que lo abordó absolutamente todo; desde el dibujo, hasta el grabado, pasando por la ilustración, la escultura, la cerámica e incluso el vestuario para montajes teatrales.

Taller Santa Olaya (2)
Taller Santa Olaya (2)

A lo largo de su vida, fue cambiante y multidisciplinar dejando obras maestras como "Las señoritas de Aviñón" o "El Guernica", su cuadro más famoso. En esta pintura, Picasso hizo una representación fiel de la época, añadiéndole luto y dramatismo después de el bombardeo aéreo de la ciudad de Guernica en abril de 1937.​ La muestra podrá visitarse de lunes a sábado de 19:00 a 21:00 horas y, los domingos, de 12:00 a 14:00 horas.

El homenaje a Picasso que se instala en Zamora