jueves. 25.04.2024
tio antonio golondrina ramos carrión
tio antonio golondrina ramos carrión

La obra “La Golondrina” ya está disponible para todos los zamoranos que podrán disfrutar de una de las obras más emblemáticas de Antonio Pedrero en el hall de entrada del teatro Ramos Carrión. El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo, ha precisado que la ubicación responde al propio deseo del pintor y escultor zamorano así como por la disponibilidad que ofrece el teatro para que todos los zamoranos puedan acceder y disfrutar de ella. 

La llegada de esta obra llega con más retraso del previsto, tal y como ha reconocido la directora del departamento de Museos y Colecciones de FUNDOS, Noemí Martínez. No por ello brilla menos, ya que la obra, de medidas 4,5 x 1,5 metros y que representa a la Zamora de finales de los años 50 luce ya en el frontal del hall, a la vista de todos nada más acceder al recinto del teatro que permanecerá abierto a las visitas para contemplar la obra que se completa con un vinilo explicativo de la misma. 

tio antonio y cuadro cortada

Una “golondrina que ya ha encontrado su hábitat” en palabras del propio autor que ha recordado que es una obra concebida para el público y para una ciudad, su ciudad como es Zamora. tio antonio y hermanos

La obra llega así al teatro gracias al acuerdo entre la Diputación de Zamora y Fundos y que no será la única. Requejo ha adelantado que en un futuro se traerán al recinto más obras de autores zamoranos. El homenaje a Pedrero continuará en el marco de este acuerdo con una exposición con sus obras más representativas así como un estudio de "La Golondrina". 

Por su parte, el diputado de Cultura, Jesús Prada, ha manifestado su satisfacción por el hecho de que la obra quede finalmente dispuestas al público y que era "una especie de leyenda urbana de la que todos habían oído hablar pero pocos habían podido ver". Prada ha aprovechado el acto para adelantar una serie de convenios y colaboraciones con Fundos sin aportar más detalles al respecto. 

La Golondrina de Antonio Pedrero vuela hasta el Ramos Carrión