martes. 16.08.2022

La figura de Miguel Ángel Mateos, protagonista en la Sesión Académica de Apertura del Instituto "Florian Ocampo"

El teatro Ramos Carrión acoge una jornada en la que se rendirá homenaje a uno de los exponentes culturales más representativos del siglo XX

El Instituto de Estudios Zamoranos "Florián de Ocampo" tiene todo preparado para homenajear este sábado a la persona de Miguel Ángel Mateos, antiguo presidente de la institución entre los años 1983 y 1996. Una jornada emotiva que coincidirá con la Sesión Académica de Apertura de Curso 2022 el próximo sábado 26 de febrero de 2022 en el Teatro Ramos Carrión de Zamora.

El Salón de Plenos de la Diputación de Zamora era escenario este martes de la presentación del homenaje a la figura de Miguel Ángel Mateos. Un acto que contó con la presencia del vicepresidente segundo de la Diputación de Zamora y diputado de Educación, Cultura, Deporte, Turismo y Promoción del Territorio, Jesús María Prada Saavedra, y el presidente del Instituto de Estudios Zamoranos Florián de Ocampo, Marco Antonio Martín Bailón.

En esta linea, el homenaje fue acordado en la Asamblea General de Socios 2020 del Instituto de Estudios Zamoranos Florián de Ocampo, en la que se debatió la necesidad de reconocer de manera pública y notoria la labor de una figura fundamental en la cultura zamorana del siglo XX. Una jornada que además del acto propiamente académico, se incluirán vivencias y méritos culturales más representativos de la figura de Miguel Ángel Mateos y que tras estos, se realizará la presentación del libro homenaje, donde se incluirán textos de compañeros como Carmen Seisdedos o Antonio Pedrero, entre otros. 

Asimismo, los actos vendrán amenIzados por música clásica interpretada por los alumnos del XVIII curso de cuerda 

La figura de Miguel Ángel Mateos, protagonista en la Sesión Académica de Apertura del...
Comentarios