jueves. 25.04.2024

Faltan piscinas a tiempo y las zonas de baño siguen siendo el único aliciente para ese chapuzón más que necesario, con máximas que rompen esquemas y dejan en el inicio de este mes de junio a los zamoranos con mucho campo sobre todo en líneas fluviales para aprovechar la calma y tranquilidad de una Zamora más que vaciada.

Los pueblos de la provincia son ahora los alicientes mayores para este tipo de excursiones que sirven de alivio a la población, abrasada por toda esta primera ola de calor que sigue entre nosotros al menos hasta el jueves, día en el que las temperaturas darán un respiro por debajo de los 31ºC de máxima.

Estas son las zonas de baño autorizadas por la Junta de Castilla y León y en las que pueden bañarse con todo tipo de garantías, si bien en otros entornos no regulados la provincia cuenta con hasta 12 zonas de playas fluviales de belleza sin igual y aguas tranquilas y a la espera de recibir visitantes.

En la lista están el Lago de Sanabria (Galende), Río Órbigo (Santa Cristina de la Polvorosa), Río Tera (Milles de la Polvorosa, Villanázar, Burganes de Valverde y Camarzana de Tera), Embalse Valparaíso (Villardeciervos), Embalse Ricobayo (Muelas del Pan) y Río Duero (Zamora).

La otra lista. la oficiosa o la que durante años hemos conocido en Zamora y provincia, suma otros 30 enclaves que hay que conocer para poder disfrutar de ellos con sentido común y sin riesgos.

1.- Custa Llago. Ribadelago.
2.- La Viquiella. Ribadelago.
3.-Los Arenales. Ribadelago.
4.- El Folgoso. Ribadelago.
5.- La Corneira. Trefacio.
6.- Castellanos. Castellanos de Sanabria.
7.- La Chopera. Puebla de Sanabria.
8.- Zona recreativa y baño de Rosinos de la Requejada.
9.- Playa de Cional.
10.- Los Molinos. Villardeciervos.
11.- Área recreativa de la presa de Requeijo. Ayuntamiento de Vidriales.
12.- La Rasera. Burganes de Valverde.
13.- La Barca. Camarzana de Tera.
14.- El Hoyo. Milles de la Polvorosa.
15.- La Tablada. Santibáñez de Tera.
16.- Puente de Mózar.
17.- Los Pelambres. Zamora.
18.- Playa Fluvial de Ricobayo. Ricobayo de Alba.
19.- Playa de Manzanal de Arriba.

Ante la falta de apertura de piscinas, 9 zonas de baño son la apuesta en Zamora: Duero,...