viernes. 29.03.2024
Jesús Hilario Tundidor
Jesús Hilario Tundidor

Ante la triste noticia del fallecimiento de Jesús Hilario Tundidor, desde el Ayuntamiento de Zamora expresan el "más sentido pésame a su familia y amigos, por la triste pérdida del gran poeta zamorano, y hacerles llegar a todos ellos nuestra solidaridad y cariño en momentos tan duros".

Hoy es un día triste, no sólo para los que le quisieron y conocieron, sino para la Cultura de la ciudad y la Literatura en español, pues con él se ha ido uno de nuestros mejores escritores.

Poeta reconocido con numerosos premios, entre ellos el Premio Adonais de poesía y el Premio Castilla y León de las Letras, tuvo siempre presente a Zamora en su obra y en su corazón. Sus restos mortales reposarán en el Panteón de los Ilustres del Cementerio Municipal de San Atilano. 

Nacido en Zamora en 1935, Jesús Hilario Tundidor tiene en su haber varios de los principales premios de las Letras como son el Adonais (1962); Álamo (1969); González de Lama (1972); y Esquío (1981), además de otros en reconocimiento al conjunto de su obra poética como el premio "San Juan de Baños, 1997"; Premio de la Academia Castellano-leonesa de Poesía 1999; Premio "León Felipe, 2000", por el valor humano de su poesía en la que conviven los valores éticos y estéticos; y Premio de la Asociación Madrileña de Críticos 2006 al mejor libro de Ediciones sobre Arte.

Zamora pierde a uno de sus grandes poetas: fallece Jesús Hilario Tundidor