lunes. 15.07.2024
Museo de Zamora
Museo de Zamora

La exposición “VACÍO CUÁNTICO. Concha Prada” ha sido prorrogada y podrá visitarse hasta el próximo 8 de enero en el Museo de Zamora.

El nuevo proyecto de Concha Prada (Puebla de Sanabria, 1963), que en esta ocasión utiliza el dibujo digital, gira en torno al vacío, un reflejo inmediato de la sensación de absoluta saturación de nuestra realidad actual, tan efímera como paradójica. Prada se interesa por la mecánica cuántica que -en sus palabras- “propone que la materia se crea de la nada, que todas las posibles realidades se dan y divergen en cada momento” y “que el vacío cuántico es un espacio vacío que está lleno de partículas que aparecen y desaparecen de la nada”.

A lo largo de su trayectoria, las imágenes fotográficas de Prada, extraídas de la realidad más banal y cotidiana, han hecho visible lo inapreciable, sobredimensionando detalles, reflejos y diminutas partículas para proporcionarles una entidad propia. Ahora, aumenta la escala de pequeños trazos digitales, de sus propios gestos, y crea una gran instalación que tiene forma de nebulosa, de universo.

La exposición podrá visitarse hasta el 8 de enero en su horario habitual: de martes a viernes de 19:00 a 21:00h, sábado de 12:00 a 14:00h y de 16:00 a 19:00h y domingo de 12:00 a 14:00h.

Vacío Cuántico de Concha Prada
Vacío Cuántico de Concha Prada

La exposición “VACÍO CUÁNTICO. Concha Prada” se prolongará hasta el 8 de enero