viernes. 24.06.2022

Esta es la programación de la biblioteca de Zamora hasta el 11 de marzo

 El viernes 11 de marzo, será la presentación del Mapa de Escritoras de Castilla y León, por la Asociación El Legado de las Mujeres

CARTEL MAPA ESCRITORAS_1
CARTEL MAPA ESCRITORAS_1

La Biblioteca Pública de Zamora celebrará los 20 años de inauguración del nuevo edificio con diferentes citas. Además, continúan las actividades permanentes, los ensayos del coro Musikea, los Miércoles de Cuento y la Bebebiblio, y se suman dos eventos más, la presentación del Mapa de Escritoras de Castilla y León y el taller Nacer, morir, amar, cuidar seguido de la presentación del libro Duelo perinatal.

Desde el lunes hasta el 11 de marzo habrá visitas guiadas a espacios singulares del centro. El 11 de marzo de 2002 se inauguró el nuevo edificio de la Biblioteca Pública del Estado en Zamora, tras tres años de obras y varias décadas de gestiones para poder anexionar la iglesia de la Concepción. Y ahora celebramos los 20 años de la nueva biblioteca con visitas guiadas a espacios singulares a los que rara vez el público tiene acceso: la azotea, el ágora, los depósitos… Las familias con niños a partir de 6 años y el público adulto en general podrán disfrutar de unas vistas poco habituales y de unos espacios bastante desconocidos, incluso para el público asiduo de la biblioteca. 

El viernes 11 de marzo, será la presentación del Mapa de Escritoras de Castilla y León, por la Asociación El Legado de las Mujeres. La Asociación El Legado de las Mujeres, creada para dar visibilidad a las mujeres en los contenidos de Enseñanza Secundaria, presenta este trabajo que destaca el legado literario de más de 200 autoras de la región. Presentan: Dolores Fidalgo Estévez y Margarita Lobato Pulido. Intervienen: Concha Pelayo y Yolanda Fidalgo.

También tendrá lugar el taller Nacer, morir, amar, cuidar, por Manuela Contreras y la presentación del libro Duelo perinatal, de Pilar Gómez-Ulla y Manuela Contreras.

Esta es la programación de la biblioteca de Zamora hasta el 11 de marzo
Comentarios