viernes. 19.04.2024
El ilustrador Javier Isusi. Foto Astiberri
El ilustrador Javier Isusi. Foto Astiberri

El próximo martes, 23 de noviembre, a partir de las 12.00 horas, el ilustrador y escritor Javier de Isusi, galardonado con el Premio Nacional del Cómic en 2020 por su obra La divina comedia Grey, de Oscar Wilde, visitará el IES Cardenal Pardo de Tavera para mantener un encuentro con su alumnado, que ha podido trabajar su obra a través de diferentes actividades.

Con él hablará de cómo se enfrenta al proceso de creación y de su interés por hacer visible lo que para las sociedades actuales resulta transparente, como las historias que se esconden tras todos aquellos que tienen que huir de sus países de origen. 

Esta cita se enmarca en los Encuentros Literarios que fomenta la Subdirección General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. 

Arquitecto formado en San Sebastián y Lisboa, y viajero incansable, al acabar la carrera Javier de Isusi (Bilbao, 1972) emprende una travesía de un año por tierras latinoamericanas que supondrá un cambio de rumbo en su vida profesional. Contar historias en viñetas será a partir de entonces su primer objetivo. ¿El resultado? La pipa de Marcos, La isla de Nunca Jamás, Río Loco, En tierra de los Sin Tierra, Historias del olvido y las más recientes He visto ballenas, Asylum o La divina comedia de Oscar Wilde, entre otros títulos. 

*Para más información y entrevistas con el autor, podéis preguntar por Teresa Vaquero o Susana Gómez en: 980690690 / [email protected] 

Encuentros literarios en el Instituto Pardo Tavera de Toro