jueves 2/12/21

Emprendedores de alfombra verde, nuevos tiempos, en Nuevo Ocio

Emprendedores de alfombra verde.

En Calzada de Tera un hombre de la tierra ha querido volver a ella para trabajar con el futuro de remplazo de los que serán los pobladores de los Valles de Benavente.
 

calzada de tera nuevo ocio
calzada de tera nuevo ocio

Francisco Javier Cañibano Sastre es un empresario del sector ocio y sobre todo un perfecto flautista de Hamelín para decenas de pequeños futuro-pobladores de su tierra, la comarca de los Valles de Benavente y la cercana Carballeda.

Javier volvió a los orígenes para hacer lo que mejor sabe hacer, entretener, cuidar y jugar con los más pequeños del pueblo y alrededores. Un hombre titulado y experto en ocio y tiempo libre con toda la experiencia necesaria y con el afán de lucha por su pueblo y sus alrededores aunque tenga detractores y trabas sin sentido ya que hasta la JCYL reconoce su valía con las premisas necesarias como para estar dentro de la red activa en la que sigue prestando servicios y como para concederle el necesario permiso para realizar todas las actividades de sus programas de verano que completan una larga trayectoria también en invierno y en las demás estaciones del año.

Javier lleva a su pueblo a niños de los alrededores y alfoz de Calzada que en estos días pasan sus veraneos en el pueblo, también a los que ya viven allí, un verdadero placer escuchar la algarabía que producen en pueblos donde el silencio por la despoblación hace que recorra un escalofrío de soledad en sus calles.

Los otros niños, los consigue atraer con sus fantásticos programas y con sus cinco casas de madera con literas ubicadas en Calzada de Tera en una finca particular donde pasar una semana o 15 días de ensueño con las actividades más diversas con los atractivos más importantes que hay entre la población más menuda. El juego, el deporte, el compañerismo y sobre todo el contacto con la naturaleza que es pleno son sus mejores aliados.

Niños y niñas de Madrid, de Vitoria, de Cataluña de Valencia, o de cualquier lugar de España o del mundo han pasado ya días en un espacio que Javier ha acondicionado para que durante ese tiempo sea su mejor palacio y choza, su mejor mansión y cueva, su casa de vacaciones, en definitiva un hogar listo para ser disfrutado.

Javier lucha aún y ha luchado contra la corriente que dejan los burócratas y también su propio Ayuntamiento empeñado en que no se realicen actividades con los niños en un terreno privado y que posee todos los permisos y seguros necesarios para desarrollar su actividad. Negacionistas del emprendimiento y pone trabas que sin luz ninguna enegrecen el sentido de un emprendedor que solo quiere llevar a su tierra a sus futuros pobladores.

Porque ese es parte del juego, y parte de la estrategia, después de 5 años ya hay quien ha vuelto y ha repetido y por supuesto quien ya piensa seguramente en establecerse en Calzada o en algunos de los pueblos de la provincia que ofrecen este tipo de servicios que además ayudan a la conciliación familiar y laboral de los que pueblan estas localidades. 

Javier seguirá empeñado en llenar su pueblo de niños ayudado por sus fieles monitores titulados, lo seguirá consiguiendo. Ellos y ellas los monitores que viven en Villanueva de Valrojo como hace Elisa o Eva que es de Camarzana de Tera o los demás repartidos entre Calzada, Villardeciervos, o Melgar de Tera agradecen el trabajo veraniego y también el que Javier puede ofrecerles cuando tiene ese futuro llamado niños y niñas que quieren disfrutar del auténtico descanso y ocio en la naturaleza.

GALERÍA DE IMÁGENES 

Estas son parte de las actividades que pueden desarrollar sus hijos si optan por este verdadero espacio natural de ocio y convivencia:

Talleres de agricultura y huerto, visitas al barranco, paseos con piraguas, senderismo..

También juegos autóctonos con la rana, el futbolín, los dardos, béisbol, manualidades, malabares y una infinidad de actividades que son una estupenda opción de juego y disfrute para los más pequeños. las edades de 3 a 15 años, las estancias, y las fechas pueden verlas en su web y  a través de su email pueden consultarle Javier, les atenderá encantado de cuidar de sus tesoros como si se tratara de ustedes mismos.

Estas son sus referencias: www.teraocio.es  o bien en  www.nuevoocio.es y a través del móvil 696562947 [email protected]

No solo de las actividades in situ en su Calzada de Tera pueden realizarse los campamentos y actividades sino también en localidades cercanas, como ya ocurriera por ejemplo en Mombuey donde ya ha realizado campamentos urbanos y donde desplaza a su equipo si es necesario para cubrir talleres y diferentes actividades proyectadas.

En la entrevista que mantuvimos con él cuenta parte de todo lo que se puede hacer y cual es la mejor excusa para enviar a sus hijos a Calzada de Tera a un espacio más que especial para ellos y que no olvidarán jamás.

 

Emprendedores de alfombra verde, nuevos tiempos, en Nuevo Ocio
Comentarios